Conoce cuánto cuesta un seguro para mascotas, las variables que determinan su precio y cómo...
El Seguro para Mascotas de Sura te ayudará a cubrir algunos gastos y brindarte protección frente...
Sabemos que las mascotas no son simplemente animales domésticos, son miembros de nuestra familia. Como dueños debemos cuidarlas, educarlas, brindarles buen trato y protegerlas. Pero si ocurre un accidente o tu mascota se enferma, es importante estar preparados para brindarle la atención que se merece. Sin desequilibrar las cuentas familiares. ¿No es así?
Por eso, hoy queremos contarte qué es un Seguro para Mascotas y cómo puede ayudarte a cubrir algunos gastos brindándote protección frente a posibles riesgos.
Un Seguro para Mascotas se trata de una póliza que cubre los gastos derivados de posibles daños que tu mascota pueda causar a terceros. También proporciona asistencias en caso de que tu mascota se enferme o tenga un accidente, y adicionalmente, cubre los gastos exequiales (cremación o entierro).
Los seguros para mascotas están dirigidos únicamente a animales de compañía domésticos: perros y gatos entre los 3 meses y los 9 años. Los animales que participan en apuestas, desafíos o deportes, o realizan actividades de caza o vigilancia no podrán ser asegurados.
Para las razas caninas consideradas potencialmente peligrosas, de acuerdo con el Código de Policía, la póliza de responsabilidad civil es obligatoria y el perrito deberá contar con un microchip de identificación.
Te puede interesar: Cómo realizar el registro de perros potencialmente peligrosos.
Generalmente las compañías aseguradoras tienen una edad límite de aseguramiento. La mayoría permiten que las mascotas sean aseguradas desde los 3 meses hasta los 9 años de edad.
Sin embargo, compañías como Mapfre y HDI permiten que la póliza sea renovada hasta los 12 años del perro o gato, siempre y cuando la mascota haya entrado antes de los 9 años. En el caso de SURA es posible continuar renovando hasta el fallecimiento de la mascota o hasta que decidas terminar el contrato de seguro.
Este seguro es un medio de protección para tu mascota frente a accidentes, enfermedades y daños a terceros. A través del pago de determinado monto (prima), la compañía aseguradora se compromete a cubrir ciertos gastos que te ayudan a cuidar de tu mascota.
De esta manera, en caso de que se presente un imprevisto con tu mascota, tendrás un respaldo frente a los gastos en los que tengas que incurrir. Por ejemplo, si tu perrito tiene un accidente y requiere hospitalización, el seguro te ayudará a cubrir los gastos veterinarios.
En algunas ocasiones es necesario pagar las cuentas y posteriormente solicitar el reembolso a la compañía. Esto varía dependiendo de la compañía.
El costo del seguro puede variar dependiendo de la raza de tu mascota, su edad y las opciones de cobertura que elijas. También tienes la opción de elegir el monto máximo anual que deseas cubrir y, de acuerdo con esto el precio varia.
Para darte una idea del costo, el seguro más económico para mascotas puede costar $105.000 pesos por año. Mientras que el más costoso con todas las coberturas puede costar $650.000 pesos al año.
Puedes solicitar una cotización gratuita de tu Seguro para Mascotas con nosotros y te mostraremos todas las ofertas del mercado para que puedas comprarlas y elegir la mejor para tu peludo.
En el mercado existen una gran variedad de coberturas que varían de acuerdo con la aseguradora. Entre las principales coberturas se encuentran los gastos veterinarios en caso de enfermedad o accidente, la responsabilidad civil o daños a terceros, los gastos por fallecimiento, y los gastos por pérdida.
Adicional a las coberturas, las compañías de seguros también ofrecen asistencias o servicios adicionales para cuidar de tu mascota.
A continuación, te explicaremos brevemente cada una de las coberturas y asistencias que podría tener tu seguro.
Las coberturas varían de acuerdo con la aseguradora seleccionada. Sin embargo, podemos reunir las coberturas en 4 grandes grupos:
Esta cobertura se conoce como responsabilidad civil extracontractual. Te protege frente a cualquier hecho en el cual tu mascota perjudique a algún tercero. Esto quiere decir que, la compañía ofrecerá una compensación económica por daños personales y materiales a terceros. Además, te brindará defensa jurídica, en caso de que tengas que defenderte ante reclamaciones de terceros.
Por ejemplo: si tu perro muerde a alguien o atraviesa la calle corriendo y esto provoca un accidente, no tendrás que encargarte del pago de los daños. La compañía aseguradora se encargará de la asesoría jurídica y pagará los daños correspondientes (hasta cierto monto).
Debes tener en cuenta que dentro de los terceros afectados se excluyen a las personas que conviven con la mascota, las personas que dependen económicamente del asegurado, y los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad.
También es importante saber que la póliza cubre hasta cierto monto y en algunas ocasiones cuenta con un deducible, es decir, un porcentaje de dinero que tendrías que pagar en caso de usar el seguro para esta cobertura.
Este es un tema que es difícil de hablar, pero es importante tenerlo en cuenta porque cuando llegue el momento será mejor estar preparado para darle una despedida digna.
Con el seguro, si tu mascota se muere por un accidente, enfermedad o vejez, la compañía aseguradora cubrirá los gastos exequiales. Estos son los gastos relacionados a la cremación o el entierro. Para esto, el hecho debe ser certificado por un veterinario y en algunas compañías es necesario que realices el pago y posteriormente solicites el reembolso.
Adicional a las exequias, algunas aseguradoras ofrecen la cobertura de sacrificio. En este caso, si el veterinario determina que tu mascota debe ser sacrificada para detener su sufrimiento, debido al deterioro físico e irreversible por vejez, enfermedad o accidente, la compañía cubrirá los gastos, hasta el monto contratado.
Esta cobertura cuenta con un periodo de carencia, es decir un plazo de tiempo que debe transcurrir para que puedas acceder a este servicio desde la fecha de inicio de la póliza. Por ejemplo, en Mapfre deben transcurrir 3 meses después de contratar tu seguro para acceder a la cobertura de exequias y 6 meses para la cobertura de sacrificio. En Sura podrás hacer uso de esta cobertura, 15 días después de haber contratado el seguro.
Esta cobertura probablemente sea la que más le llame la atención a los dueños de mascotas. Pues si tu mascota sufre un accidente o una enfermedad, el seguro te respalda económicamente con los gastos veterinarios.
Los tipos de gastos que asume el seguro varían de compañía a compañía. Pero, de manera general, tendrás una ayuda económica para cubrir la consulta, la hospitalización, exámenes, entre otros.
En algunos planes el seguro se activa únicamente en caso de accidentes, por ejemplo, que tu gatico se rompa una patita. En otros, se tienen en cuenta tanto los accidentes como las enfermedades.
No obstante, ningún seguro cubre las preexistencias. Esto quiere decir que, si tu mascota tuvo una enfermedad o accidente antes de contratar el seguro, no habrá cobertura para los gastos veterinarios relacionados con esto.
Es importante que tengas en cuenta que el seguro no funciona para la prevención y el mantenimiento de la salud de tu peludo. Así que el seguro no cubre los controles, exámenes, y otros mecanismos que se utilicen como medicina preventiva. Solo se activa cuando tu mascota se enferma o tiene un accidente.
Si tu mascota se pierde, algunas compañías como HDI y Mundial, ofrecen ayuda en tu localidad de residencia para localizar a tu peludo. Esta ayuda se presta una vez al año a través de distribución de folletos, afiches y fotografías de la mascota, con un monto máximo de cobertura.
Por otro lado, con el seguro para mascotas de SURA si tu mascota es robada o se pierde, la compañía te ayudará a cubrir los gastos en los que incurras para su búsqueda, hasta determinado valor. Para la reclamación, deben haber transcurrido 30 días sin que tengas noticias de tu mascota.
Te puede interesar: Cómo cuidar a tu perro frente a la inseguridad.
Cada compañía de seguros ofrece un paquete de asistencias o servicios que te ayudan a prevenir eventualidades y cuidar el bienestar de tu mascota.
A continuación te contaremos sobre algunas asistencias que existen en los seguros para mascotas. Será importante que verifiques cuáles están incluídas en el plan que deseas contratar.
Ten en cuenta que las asistencias tiene determinados límites y para acceder a ellas tu mascota debe contar con el carné de vacunas y desparasitación al día.
El seguro puede ofrecer orientación veterinaria por teléfono para guiar al asegurado sobre las medidas básicas a tomar de acuerdo con los síntomas o molestias de la mascota. Las compañías que ofrecen esta asistencia la brindan de la manera ilimitada.
Si la mascota muere por un accidente durante la vigencia de la póliza, algunas compañías como Mapfre, Equidad y Mundial ofrecen una indemnización por el valor de un cacharro de características similares con determinado límite.
En caso de que el tomador de la póliza se enferme y se encuentre hospitalizado, puede solicitar estadía en residencia canina para la mascota. Este servicio funciona a través de la red de proveedores de cada compañía. Por lo tanto, para solicitarlo debes entrar en contacto con la aseguradora y ellos te indicarán a donde llevar a tu peludo.
Un diferencial de Sura es que también presta el servicio de guardería en caso de viaje del dueño, ya sea nacional o internacional.
Esta asistencia es parecida a la anterior. Si te encuentras hospitalizado puedes solicitar un paseador canino para que lleve a tu mascota al parque. Será importante que verifiques con cuánto tiempo de antelación debes solicitar el servicio, y que tengas en cuenta que el paseador es asignado por la compañía de acuerdo con su red de proveedores.
En Sura no será necesario que te encuentres enfermo, el servicio de paseador canino lo tienes disponible 3 veces al año en cualquier momento. Solo deben haber transcurrido 15 días desde la fecha en que contrataste el seguro y debes solicitarlo con 8 horas de anticipación.
La higiene de tu perro o gato es muy importante para su salud. Y a pesar de que la frecuencia recomendada para bañar a un perro es de al menos una vez cada tres meses y para un gato podría llegar a ser cada cuatro meses. Algunos seguros para mascotas te proporcionan un baño al año en su red de proveedores.
Este servicio con algunas compañías está sujeto a que se utilice después de un accidente o enfermedad de la mascota. Pero en otros, puedes hacer uso del servicio en cualquier momento del año solicitándolo con antelación.
El seguro para mascotas puede ofrecer orientación veterinaria por teléfono para guiar al asegurado sobre las medidas básicas a tomar de acuerdo con los síntomas o molestias de la mascota. Generalmente, este servicio es ilimitado y se solicita a través de la línea de asistencia de cada compañía.
Así que en caso de que tu mascota se enferme puedes entrar en contacto por teléfono rápidamente con un veterinario de la red de proveedor de la compañía. Será él quien te indicará qué puedes hacer para ayudar a tu mascota o si debes llevarla a urgencias.
Dentro de algunos planes de asistencias de estos seguros, se ofrece el refuerzo antirrábico anual y la vacuna hexavalente anual. Esta última inmuniza contra moquillo, adenovirus 1 y 2 (hepatitis y tos de las perreras), dos cepas causantes de leptospirosis y parvovirus.
Como se trata de un refuerzo es muy importante que tengas en cuenta que la mascota debe contar con el carné de vacunación al día al momento de ingresar al seguro. Cuando llegue el momento de realizar el refuerzo la compañía se encargará de prestar el servicio.
Se trata de un servicio telefónico mediante el cual se brinda información y/o referencias sobre clínicas veterinarias, vacunas, guarderías adiestradores de perros, servicios fúnebres, servicios de transporte, entre otros. Compañías como Mundial, Sura, HDI y Mapfre ofrecen algunas de estas asistencias dentro de su seguro para mascotas.
Recuerda que todos los servicios ofrecidos por el seguro para mascotas están sujetos a previa evaluación y autorización del médico veterinario, el cual valorará previamente el estado de salud de tu mascota.
Existen situaciones en las que un seguro para mascotas no podrá responder. Por ejemplo, si tu mascota resulta herida por un fenómeno de la naturaleza como maremoto, huracán, temblor, inundación, entre otros, el seguro no responderá por los daños. También se contemplan dentro de las exclusiones las situaciones como la guerra, el terrorismo, las huelgas, la emisión de radiaciones, e incluso la caída de cuerpos siderales y aerolitos.
Todas las pólizas incluyen un apartado con más detalles sobre las exclusiones y los casos que no están cubiertos por el seguro. Sin embargo, aquí te compartimos una lista con algunas situaciones en las que las compañías no pagan los daños o gastos que sean causados por:
Como mencionamos anteriormente solo se pueden asegurar perros y gatos destinados a la compañía. Además, para contratar este seguro debes tener mínimo 18 años, y tu mascota debe contar con el calendario de vacunación en regla.
También es importante recordar que solo se pueden asegurar mascotas desde los 3 meses hasta los 9 años de edad. La edad límite para la renovación del seguro varía de acuerdo con la compañía de seguros.
La oferta de seguros para mascotas en Colombia es amplia y con muy buenas alternativas. La buena noticia es que en Pérez Lara podemos ayudarte a encontrar la mejor opción para tu peludo, y acompañarte en cada paso del camino.
Para cotizar y contratar tu seguro, solo sigue los pasos:
Déjanos tu datos aquí o escríbenos al WhatsApp 3508584796. Te asesoraremos en el proceso de elección del mejor seguro para tu mascota y resolveremos todas tus dudas.
Después de resolver todas tus dudas, selecciona la mejor opción para ti y te acompañaremos en la contratación de tu seguro.
Para adquirir tu seguro debes completar el formulario Sarlaft de la compañía aseguradora seleccionada.
Te enviaremos el recibo y el pago podrás realizarlo directamente a la aseguradora a través de tarjeta de crédito, PSE o efectivo.
Te enviaremos tu póliza a través del correo electrónico y tu mascota estará protegida.
Contar con un Seguro para Mascotas te brinda protección frente a posibles emergencias que ponen en riesgo la vida y la salud de tu mascota. Además, estarás protegido en caso de que su mascota pueda afectar a terceros.
Hacer una buena elección de tu seguro puede marcar la diferencia en el momento de una emergencia o imprevisto con tu mascota. Por eso, es importante que evalúes todos los aspectos de cada opción disponible. Por ejemplo:
Recuerda que en Pérez Lara podemos brindarte asesoría para elegir la mejor opción para tu mascota. Solicita una cotización gratuita ahora y empieza a proteger a tu mascota.
Para conocer la respuesta a estas preguntas y un análisis completo de las opciones de seguros para mascotas disponible en Colombia, te invitamos a leer:
Aquí encontrarás un análisis detallado de los mejores seguros para mascotas disponibles en Colombia. Conoce su precio, coberturas, asistencias, ventajas, desventajas, entre otros detalles.
Sabemos que las mascotas no son simplemente animales domésticos, son miembros de nuestra familia. Como dueños debemos cuidarlas, educarlas, brindarles buen trato y protegerlas. Pero si ocurre un accidente o tu mascota se enferma, es importante estar preparados para brindarle la atención que se merece. Sin desequilibrar las cuentas familiares. ¿No es así?
Por eso, hoy queremos contarte qué es un Seguro para Mascotas y cómo puede ayudarte a cubrir algunos gastos brindándote protección frente a posibles riesgos.
Un Seguro para Mascotas se trata de una póliza que cubre los gastos derivados de posibles daños que tu mascota pueda causar a terceros. También proporciona asistencias en caso de que tu mascota se enferme o tenga un accidente, y adicionalmente, cubre los gastos exequiales (cremación o entierro).
Los seguros para mascotas están dirigidos únicamente a animales de compañía domésticos: perros y gatos entre los 3 meses y los 9 años. Los animales que participan en apuestas, desafíos o deportes, o realizan actividades de caza o vigilancia no podrán ser asegurados.
Para las razas caninas consideradas potencialmente peligrosas, de acuerdo con el Código de Policía, la póliza de responsabilidad civil es obligatoria y el perrito deberá contar con un microchip de identificación.
Te puede interesar: Cómo realizar el registro de perros potencialmente peligrosos.
Generalmente las compañías aseguradoras tienen una edad límite de aseguramiento. La mayoría permiten que las mascotas sean aseguradas desde los 3 meses hasta los 9 años de edad.
Sin embargo, compañías como Mapfre y HDI permiten que la póliza sea renovada hasta los 12 años del perro o gato, siempre y cuando la mascota haya entrado antes de los 9 años. En el caso de SURA es posible continuar renovando hasta el fallecimiento de la mascota o hasta que decidas terminar el contrato de seguro.
Este seguro es un medio de protección para tu mascota frente a accidentes, enfermedades y daños a terceros. A través del pago de determinado monto (prima), la compañía aseguradora se compromete a cubrir ciertos gastos que te ayudan a cuidar de tu mascota.
De esta manera, en caso de que se presente un imprevisto con tu mascota, tendrás un respaldo frente a los gastos en los que tengas que incurrir. Por ejemplo, si tu perrito tiene un accidente y requiere hospitalización, el seguro te ayudará a cubrir los gastos veterinarios.
En algunas ocasiones es necesario pagar las cuentas y posteriormente solicitar el reembolso a la compañía. Esto varía dependiendo de la compañía.
El costo del seguro puede variar dependiendo de la raza de tu mascota, su edad y las opciones de cobertura que elijas. También tienes la opción de elegir el monto máximo anual que deseas cubrir y, de acuerdo con esto el precio varia.
Para darte una idea del costo, el seguro más económico para mascotas puede costar $105.000 pesos por año. Mientras que el más costoso con todas las coberturas puede costar $650.000 pesos al año.
Puedes solicitar una cotización gratuita de tu Seguro para Mascotas con nosotros y te mostraremos todas las ofertas del mercado para que puedas comprarlas y elegir la mejor para tu peludo.
En el mercado existen una gran variedad de coberturas que varían de acuerdo con la aseguradora. Entre las principales coberturas se encuentran los gastos veterinarios en caso de enfermedad o accidente, la responsabilidad civil o daños a terceros, los gastos por fallecimiento, y los gastos por pérdida.
Adicional a las coberturas, las compañías de seguros también ofrecen asistencias o servicios adicionales para cuidar de tu mascota.
A continuación, te explicaremos brevemente cada una de las coberturas y asistencias que podría tener tu seguro.
Las coberturas varían de acuerdo con la aseguradora seleccionada. Sin embargo, podemos reunir las coberturas en 4 grandes grupos:
Esta cobertura se conoce como responsabilidad civil extracontractual. Te protege frente a cualquier hecho en el cual tu mascota perjudique a algún tercero. Esto quiere decir que, la compañía ofrecerá una compensación económica por daños personales y materiales a terceros. Además, te brindará defensa jurídica, en caso de que tengas que defenderte ante reclamaciones de terceros.
Por ejemplo: si tu perro muerde a alguien o atraviesa la calle corriendo y esto provoca un accidente, no tendrás que encargarte del pago de los daños. La compañía aseguradora se encargará de la asesoría jurídica y pagará los daños correspondientes (hasta cierto monto).
Debes tener en cuenta que dentro de los terceros afectados se excluyen a las personas que conviven con la mascota, las personas que dependen económicamente del asegurado, y los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad.
También es importante saber que la póliza cubre hasta cierto monto y en algunas ocasiones cuenta con un deducible, es decir, un porcentaje de dinero que tendrías que pagar en caso de usar el seguro para esta cobertura.
Este es un tema que es difícil de hablar, pero es importante tenerlo en cuenta porque cuando llegue el momento será mejor estar preparado para darle una despedida digna.
Con el seguro, si tu mascota se muere por un accidente, enfermedad o vejez, la compañía aseguradora cubrirá los gastos exequiales. Estos son los gastos relacionados a la cremación o el entierro. Para esto, el hecho debe ser certificado por un veterinario y en algunas compañías es necesario que realices el pago y posteriormente solicites el reembolso.
Adicional a las exequias, algunas aseguradoras ofrecen la cobertura de sacrificio. En este caso, si el veterinario determina que tu mascota debe ser sacrificada para detener su sufrimiento, debido al deterioro físico e irreversible por vejez, enfermedad o accidente, la compañía cubrirá los gastos, hasta el monto contratado.
Esta cobertura cuenta con un periodo de carencia, es decir un plazo de tiempo que debe transcurrir para que puedas acceder a este servicio desde la fecha de inicio de la póliza. Por ejemplo, en Mapfre deben transcurrir 3 meses después de contratar tu seguro para acceder a la cobertura de exequias y 6 meses para la cobertura de sacrificio. En Sura podrás hacer uso de esta cobertura, 15 días después de haber contratado el seguro.
Esta cobertura probablemente sea la que más le llame la atención a los dueños de mascotas. Pues si tu mascota sufre un accidente o una enfermedad, el seguro te respalda económicamente con los gastos veterinarios.
Los tipos de gastos que asume el seguro varían de compañía a compañía. Pero, de manera general, tendrás una ayuda económica para cubrir la consulta, la hospitalización, exámenes, entre otros.
En algunos planes el seguro se activa únicamente en caso de accidentes, por ejemplo, que tu gatico se rompa una patita. En otros, se tienen en cuenta tanto los accidentes como las enfermedades.
No obstante, ningún seguro cubre las preexistencias. Esto quiere decir que, si tu mascota tuvo una enfermedad o accidente antes de contratar el seguro, no habrá cobertura para los gastos veterinarios relacionados con esto.
Es importante que tengas en cuenta que el seguro no funciona para la prevención y el mantenimiento de la salud de tu peludo. Así que el seguro no cubre los controles, exámenes, y otros mecanismos que se utilicen como medicina preventiva. Solo se activa cuando tu mascota se enferma o tiene un accidente.
Si tu mascota se pierde, algunas compañías como HDI y Mundial, ofrecen ayuda en tu localidad de residencia para localizar a tu peludo. Esta ayuda se presta una vez al año a través de distribución de folletos, afiches y fotografías de la mascota, con un monto máximo de cobertura.
Por otro lado, con el seguro para mascotas de SURA si tu mascota es robada o se pierde, la compañía te ayudará a cubrir los gastos en los que incurras para su búsqueda, hasta determinado valor. Para la reclamación, deben haber transcurrido 30 días sin que tengas noticias de tu mascota.
Te puede interesar: Cómo cuidar a tu perro frente a la inseguridad.
Cada compañía de seguros ofrece un paquete de asistencias o servicios que te ayudan a prevenir eventualidades y cuidar el bienestar de tu mascota.
A continuación te contaremos sobre algunas asistencias que existen en los seguros para mascotas. Será importante que verifiques cuáles están incluídas en el plan que deseas contratar.
Ten en cuenta que las asistencias tiene determinados límites y para acceder a ellas tu mascota debe contar con el carné de vacunas y desparasitación al día.
El seguro puede ofrecer orientación veterinaria por teléfono para guiar al asegurado sobre las medidas básicas a tomar de acuerdo con los síntomas o molestias de la mascota. Las compañías que ofrecen esta asistencia la brindan de la manera ilimitada.
Si la mascota muere por un accidente durante la vigencia de la póliza, algunas compañías como Mapfre, Equidad y Mundial ofrecen una indemnización por el valor de un cacharro de características similares con determinado límite.
En caso de que el tomador de la póliza se enferme y se encuentre hospitalizado, puede solicitar estadía en residencia canina para la mascota. Este servicio funciona a través de la red de proveedores de cada compañía. Por lo tanto, para solicitarlo debes entrar en contacto con la aseguradora y ellos te indicarán a donde llevar a tu peludo.
Un diferencial de Sura es que también presta el servicio de guardería en caso de viaje del dueño, ya sea nacional o internacional.
Esta asistencia es parecida a la anterior. Si te encuentras hospitalizado puedes solicitar un paseador canino para que lleve a tu mascota al parque. Será importante que verifiques con cuánto tiempo de antelación debes solicitar el servicio, y que tengas en cuenta que el paseador es asignado por la compañía de acuerdo con su red de proveedores.
En Sura no será necesario que te encuentres enfermo, el servicio de paseador canino lo tienes disponible 3 veces al año en cualquier momento. Solo deben haber transcurrido 15 días desde la fecha en que contrataste el seguro y debes solicitarlo con 8 horas de anticipación.
La higiene de tu perro o gato es muy importante para su salud. Y a pesar de que la frecuencia recomendada para bañar a un perro es de al menos una vez cada tres meses y para un gato podría llegar a ser cada cuatro meses. Algunos seguros para mascotas te proporcionan un baño al año en su red de proveedores.
Este servicio con algunas compañías está sujeto a que se utilice después de un accidente o enfermedad de la mascota. Pero en otros, puedes hacer uso del servicio en cualquier momento del año solicitándolo con antelación.
El seguro para mascotas puede ofrecer orientación veterinaria por teléfono para guiar al asegurado sobre las medidas básicas a tomar de acuerdo con los síntomas o molestias de la mascota. Generalmente, este servicio es ilimitado y se solicita a través de la línea de asistencia de cada compañía.
Así que en caso de que tu mascota se enferme puedes entrar en contacto por teléfono rápidamente con un veterinario de la red de proveedor de la compañía. Será él quien te indicará qué puedes hacer para ayudar a tu mascota o si debes llevarla a urgencias.
Dentro de algunos planes de asistencias de estos seguros, se ofrece el refuerzo antirrábico anual y la vacuna hexavalente anual. Esta última inmuniza contra moquillo, adenovirus 1 y 2 (hepatitis y tos de las perreras), dos cepas causantes de leptospirosis y parvovirus.
Como se trata de un refuerzo es muy importante que tengas en cuenta que la mascota debe contar con el carné de vacunación al día al momento de ingresar al seguro. Cuando llegue el momento de realizar el refuerzo la compañía se encargará de prestar el servicio.
Se trata de un servicio telefónico mediante el cual se brinda información y/o referencias sobre clínicas veterinarias, vacunas, guarderías adiestradores de perros, servicios fúnebres, servicios de transporte, entre otros. Compañías como Mundial, Sura, HDI y Mapfre ofrecen algunas de estas asistencias dentro de su seguro para mascotas.
Recuerda que todos los servicios ofrecidos por el seguro para mascotas están sujetos a previa evaluación y autorización del médico veterinario, el cual valorará previamente el estado de salud de tu mascota.
Existen situaciones en las que un seguro para mascotas no podrá responder. Por ejemplo, si tu mascota resulta herida por un fenómeno de la naturaleza como maremoto, huracán, temblor, inundación, entre otros, el seguro no responderá por los daños. También se contemplan dentro de las exclusiones las situaciones como la guerra, el terrorismo, las huelgas, la emisión de radiaciones, e incluso la caída de cuerpos siderales y aerolitos.
Todas las pólizas incluyen un apartado con más detalles sobre las exclusiones y los casos que no están cubiertos por el seguro. Sin embargo, aquí te compartimos una lista con algunas situaciones en las que las compañías no pagan los daños o gastos que sean causados por:
Como mencionamos anteriormente solo se pueden asegurar perros y gatos destinados a la compañía. Además, para contratar este seguro debes tener mínimo 18 años, y tu mascota debe contar con el calendario de vacunación en regla.
También es importante recordar que solo se pueden asegurar mascotas desde los 3 meses hasta los 9 años de edad. La edad límite para la renovación del seguro varía de acuerdo con la compañía de seguros.
La oferta de seguros para mascotas en Colombia es amplia y con muy buenas alternativas. La buena noticia es que en Pérez Lara podemos ayudarte a encontrar la mejor opción para tu peludo, y acompañarte en cada paso del camino.
Para cotizar y contratar tu seguro, solo sigue los pasos:
Déjanos tu datos aquí o escríbenos al WhatsApp 3508584796. Te asesoraremos en el proceso de elección del mejor seguro para tu mascota y resolveremos todas tus dudas.
Después de resolver todas tus dudas, selecciona la mejor opción para ti y te acompañaremos en la contratación de tu seguro.
Para adquirir tu seguro debes completar el formulario Sarlaft de la compañía aseguradora seleccionada.
Te enviaremos el recibo y el pago podrás realizarlo directamente a la aseguradora a través de tarjeta de crédito, PSE o efectivo.
Te enviaremos tu póliza a través del correo electrónico y tu mascota estará protegida.
Contar con un Seguro para Mascotas te brinda protección frente a posibles emergencias que ponen en riesgo la vida y la salud de tu mascota. Además, estarás protegido en caso de que su mascota pueda afectar a terceros.
Hacer una buena elección de tu seguro puede marcar la diferencia en el momento de una emergencia o imprevisto con tu mascota. Por eso, es importante que evalúes todos los aspectos de cada opción disponible. Por ejemplo:
Recuerda que en Pérez Lara podemos brindarte asesoría para elegir la mejor opción para tu mascota. Solicita una cotización gratuita ahora y empieza a proteger a tu mascota.
Para conocer la respuesta a estas preguntas y un análisis completo de las opciones de seguros para mascotas disponible en Colombia, te invitamos a leer:
Aquí encontrarás un análisis detallado de los mejores seguros para mascotas disponibles en Colombia. Conoce su precio, coberturas, asistencias, ventajas, desventajas, entre otros detalles.
Conoce cómo asegurar a tu mascota aún cuando tenga condiciones...
Conoce cuánto cuesta un seguro para mascotas, las variables que determinan su precio y cómo...
El Seguro para Mascotas de Sura te ayudará a cubrir algunos gastos y brindarte protección frente...