- (601) 3466962
- Lunes - Viernes: 8:00 - 18:00
- Calle 63 A N° 19 A - 28
La póliza de arrendamiento es una garantía para el arrendador de un inmueble que le permite continuar recibiendo el pago de los cánones de arrendamiento en caso de presentarse un incumplimiento con los pagos por parte del inquilino. Además, algunas compañías cubren el pago de los servicios públicos y las cuotas ordinarias de administración.
Teniendo en cuenta que el seguro de arrendamiento está diseñado para proteger los ingresos del propietario del inmueble, lo más recomendable es que sea él quien asuma el pago del seguro. Sin embargo, las partes pueden llegar a un acuerdo sobre esto.
Con este seguro si el inquilino no realiza los pagos establecidos en el contrato firmado entre las partes, bien sea los cánones de arrendamiento, el pago de los servicios públicos y/o las cuotas ordinarias de administración, la compañía aseguradora pagará al propietario estos valores.
En la mayoría de aseguradoras el costo del seguro se calcula dividiendo en dos el valor del canon de arrendamiento mensual, y sumándole el IVA. Por ejemplo, si el costo del arriendo mensual es de $1.200.000 pesos, el seguro tendrá un costo anual de $600.000 pesos + IVA (19%), es decir $714.000.
Subscribe to our weekly newsletter below and never miss the latest product or an exclusive offer.