Cómo asegurar mascotas con condiciones preexistentes
Conoce cómo asegurar a tu mascota aún cuando tenga condiciones preexistentes.
Si llegaste hasta aquí significa que estás buscando una póliza que te proteja a ti y a tu familia. Sin embargo, existen diferentes tipos de seguros de vida que pueden ser confusos a la hora de contratar.
El seguro de vida es una herramienta importante para proteger financieramente a la familia y seres queridos después del fallecimiento o accidente de una persona. Existen diferentes tipos de póliza que se acomodan exactamente a aquella protección que estás buscando.
En esta publicación conocerás los diferentes tipos de seguros de vida disponibles para que puedas elegir el más adecuado. Conócelos a continuación y decide cuál es el seguro que más se acerca al tipo de protección que necesitas.
Este tipo de seguro de vida es el más conocido, pues las coberturas principales son muerte y/o muerte por accidente. Esto quiere decir que, en caso de que el asegurado fallezca, la aseguradora entregará el valor pactado en la póliza a los beneficiarios.
Los seguros de vida se caracterizan porque puedes agregar coberturas opcionales, como un fondo de ahorro, enfermedades graves, gastos exequiales, incapacidad total y permanente, entre otras.
Este seguro también es bastante popular, pues es la figura que se utiliza al momento de adquirir un préstamo o crédito de cuota fija, ya sea para adquirir vivienda, un vehículo o de libre inversión. Las entidades prestadoras financieras utilizan este tipo de seguro de vida para proteger la deuda en caso de que el tomador del crédito fallezca o no esté en condiciones de pagarla.
Generalmente el seguro de vida deudor viene ofrecido por la misma entidad financiera y está incluido en la cuota fija del préstamo que debes pagar mes a mes. Sin embargo, es importante que sepas que puedes buscar opciones más económicas del seguro y bajar así la cuota mensual de tu préstamo.
Como su nombre lo indica, este tipo de seguro de vida te protege por un tiempo determinado pactado entre la compañía aseguradora y el asegurado. Es uno de los tipos de seguros de vida más populares ya que está pensado específicamente para algún momento concreto como una temporada 3 meses fuera del país por trabajo, o un tiempo más largo como 25 años para asegurar el estudio y el bienestar de los hijos.
Una de las características del seguro de vida temporal, es que el valor está totalmente relacionado con el tiempo de contratación, así puede salir mucho más económico y flexible.
Este tipo de seguro se encarga de cubrir los gastos relacionados a los arreglos funerarios en caso de fallecimiento. Aunque este tipo de póliza puede ser una cobertura más de otros seguros de vida. Este se enfoca únicamente en la cobertura de los gastos exequiales que pueden incluir: gastos en la funeraria, gastos jurídicos, de transporte, notariales, repatriación, sucesiones, etc.
Puedes adquirir un seguro de gastos emergentes o exequias de manera individual o familiar, en el que se puede incluir al cónyuge e hijos menores de 25 años. También existe la figura de seguro colectivo, en la que varias personas, como empleados de una compañía están asegurados.
El seguro de gastos exequiales es una forma de proteger a tu familia de los costos asociados a los arreglos funerarios. Adquiérelo de manera individual, familiar o colectiva y ten tranquilidad en momentos difíciles.
Este es uno de los tipos de seguros de vida más atractivo, pues además de asegurar en caso de muerte o accidente, también ofrece un tipo de rentabilidad disponible para crear patrimonio.
Esto quiere decir que puedes verlo como un ahorro a largo plazo con rendimientos que, si se llegas con vida hasta la fecha pactada de vencimiento de la póliza, podrás recibir el valor que ahorraste.
Puedes ver seguros de vida + ahorro con fondos de inversión colectiva de bajo, medio y alto riesgo. Aquí también seleccionar los tipos de cobertura que quieres incluir.
Este tipo de seguro de vida te protege a ti y a tus asegurados en caso de accidente. Como ocurre con otros seguros, tiene unas coberturas básicas, pero también puedes agregarle coberturas opcionales para más protección.
Las coberturas básicas del seguro de accidentes personales son la muerte en caso de accidente, invalidez total o desmembración, que te impidan trabajar.
Un seguro que cubre enfermedades graves tiene como función aliviar gastos para tratamiento y asegurar la calidad de vida tuya y de tus asegurados al haber sido diagnosticado con una enfermedad grave.
Este tipo de seguros cubre enfermedades graves como:
Sin embargo, cada compañía establece cuáles son las enfermedades que cubre. Así que, presta mucha atención al momento de adquirirlo para saber frente a cuáles enfermedades tendrás cobertura.
Como su nombre lo indica, el seguro de vida grupo, es una póliza que ampara cierto grupo de personas. El escenario más popular donde podemos encontrar este tipo de seguros de vida es el de empresas que ofrecen un seguro de vida como un beneficio laboral.
Estas pólizas cubren riesgos ante muerte por cualquier causa, al igual que las otras pólizas, también se puede incluir coberturas adicionales como incapacidad, renta diaria por hospitalización, enfermedades graves, entre otros.
Ahora que ya conoces los tipos de seguro que pueden protegerte a ti y a tu familia ante diferentes calamidades, es importante que antes de decidir, compares pólizas, costos y beneficios. Recuerda que la contratación de un seguro dependerá de muchos factores como edad, profesión, estado de salud, monto a asegurar, etc.
En Perez Lara tienes una asesoría totalmente gratuita para entender cuál es el tipo de seguro de vida más que te conviene.
Conoce cómo asegurar a tu mascota aún cuando tenga condiciones preexistentes.
Los seguros de vida vinculados a hipoteca son figuras que pueden influenciar en el valor de tu cuota, conócelo y aprende a sacarle provecho.
Conoce los mejores tips para viajar por carretera y preparar a tu vehículo antes de salir de vacaciones con tu familia.
Conoce la mejores prácticas de gestión de riesgos para empresas de vigilancia y asegura el correcto funcionamiento de tu empresa