Cómo asegurar mascotas con condiciones preexistentes
Conoce cómo asegurar a tu mascota aún cuando tenga condiciones preexistentes.
Uno de los propósitos que solemos hacernos para el inicio de año es saldar nuestras deudas y evitar endeudarnos más. Sin embargo, este, así como el propósito de adelgazar y muchos más, es difícil de lograr si no se tiene disciplina. Aquí te contaremos las mejores formas para cumplir tu propósito de este 2023: pagar tus obligaciones y estar libre de deudas.
En Colombia, y en el mundo en general, la crisis económica está dejando unas tasas de interés altísimas. Además, según una investigación de la Superintendencia Financiera, durante el 2022 los colombianos se endeudaron cada vez más con sus tarjetas de crédito.
Entonces, pagando todo a cuotas con intereses que ni siquiera calculamos, el salario que ganamos se convierte en un instrumento para pagar nuestras deudas, y no sobra dinero para nuestros ahorros. Por eso, traemos estos tips, para que comiences el año con el firme propósito de estar libre de deudas.
En primer lugar, uno de los errores más frecuentes que cometen las personas que viven endeudadas y llegan apretadas a fin de mes es que desconocen su situación financiera. Cuando no se conoce el estado real de la vida financiera es normal ir gastando más y después conseguir dinero prestado para saldar esa falta de dinero para pagar obligaciones.
"Revisa tus gastos y sé consciente de cuáles son tus ingresos mensuales, si notas que estas gastando más de lo que estas ganando, debes reestructurar tu forma de consumo y las obligaciones."
Una vez tengas presente cuál es tu situación financiera y hayas identificado cuáles son tus gastos más recurrentes, es bueno que revises aquellos gastos pequeños pero recurrentes, que al correr el año son una suma significativa de dinero.
Conoce más sobre los gastos hormiga aquí.
Grandes expertos de la economía han escrito libros y material valioso sobre cómo manejar las finanzas personales. Uno de ellos es Dave Ramsey, autor del método de la bola de nieve, una fórmula simple para eliminar las deudas que consiste en realizar los pagos mínimos de tu deuda. Y, adicional a eso, con la eliminación de un gasto hormiga, pagar un poco más.
De esta manera, estarás pagando el monto mínimo y uno adicional. Comienza con la deuda más pequeña y poco a poco, como una bola de nieve, tu obligación será saldada.
Te recomendamos leer: Cómo aplicar el método de la bola de nieve para pagar tus deudas.
¿Cuántas de las compras que has realizado este mes han sido compras guiadas por las emociones? El mundo del consumo y el mercado apela a las emociones para hacer que sus ventas suban y tú compres cosas que realmente no necesitas.
Sabemos que pensamientos como “para eso trabajo” o “solo se vive una vez” están de moda y nos pueden nublar el pensamiento a la hora de comprar. Por eso, siempre que vayas a comprar algo pregúntate si realmente lo necesitas.
¿Tienes un crédito hipotecario o de autos? Tal vez este tipo de créditos de cuota fija y a plazos más largos sean los más difíciles para salir de deuda. Por eso, lo que puedes hacer es realizar pago extra cuando tengas la oportunidad. Dependiendo de tu tipo de crédito, de cuotas y de plazo para pagar puedes elegir si abonar extra para tu cuota, o disminuir el tiempo de pago es la mejor opción.
Conoce más sobre: Reducir cuota o plazo: ¿Cuál es la mejor opción para salir de deudas?
Si tienes una deuda de cuota fija, seguramente sabrás que en la cuota mensual se te cobra también el Seguro de Vida Deudor para respaldar tu deuda. Conoce un caso real de ahorro al endosar un seguro de vida diferente al de tu banco.
Generalmente, la póliza de seguro asociada al préstamo tiene un valor alto que pocas personas ponen atención. Al endosar un seguro más económico puedes ahorrar una buena cantidad de dinero anual de tu crédito.
Te puede interesar: Cómo mejorar el Seguro de Vida Deudor que te cobra tu banco todos los meses.
El seguro de Vida Deudor es una de las condiciones para que una entidad financiera te pueda aprobar un crédito. Este seguro funciona como una garantía para el prestador del dinero en caso de que el deudor tenga un accidente fatal o que lo impida de trabajar. También es un seguro para los familiares del deudor pues evita que la deuda sea heredada por sus hijos o familiares.
Una de las obligaciones mensuales que más gasto nos genera son los servicios y mantenimientos de nuestro hogar. Los servicios, impuestos, y gastos por reparaciones son gastos importantes que no se pueden aplazar.
Para estar libre de deudas puedes revisar cuáles son los gastos de la casa y comenzar una rutina de ahorro que te permita ver mes a mes que se disminuye el gasto.
Te recomendamos más tips para ahorrar en los gastos para la casa aquí.
Ahora ya tienes varias ideas que te ayudarán a cumplir con tu objetivo de estar libre de deudas y comenzar el año con un firme propósito de mejorar tus finanzas. Recuerda que puedes estar pagando más caro por tus seguros de préstamos hipotecarios, así que entra en contacto con nosotros y comienza a disminuir las cuotas de tu préstamo.
Conoce cómo asegurar a tu mascota aún cuando tenga condiciones preexistentes.
Los seguros de vida vinculados a hipoteca son figuras que pueden influenciar en el valor de tu cuota, conócelo y aprende a sacarle provecho.
Conoce los mejores tips para viajar por carretera y preparar a tu vehículo antes de salir de vacaciones con tu familia.
Conoce la mejores prácticas de gestión de riesgos para empresas de vigilancia y asegura el correcto funcionamiento de tu empresa