Cómo asegurar mascotas con condiciones preexistentes
Conoce cómo asegurar a tu mascota aún cuando tenga condiciones preexistentes.
Seguramente alguna vez has escuchado que el perro es el mejor amigo del hombre. Y si tienes una mascota, a lo mejor estás de acuerdo con esta afirmación. Los perritos son los seres que más queremos y hacen parte de nuestra familia como un hijo o un hermano más. Sin embargo, muchas veces, por descuido o falta de conocimiento podemos cometer errores que terminan afectando la salud y el bienestar de nuestros amigos peludos. Para que esto no le pase a tu mascota, en esta publicación hicimos una lista con los 6 errores más comunes con los perros y te contaremos cómo puedes evitarlos.
Muchas veces, debido a nuestra rutina ajetreada, sin darnos cuenta podemos descuidar nuestra propia salud, e incluso la de nuestras mascotas, este es uno de los errores más comunes con los perros. A continuación te contaremos cuáles son los factores de la salud que no debes descuidar en tu mascota.
Si es tu primera vez siendo el dueño de un perro, deberás saber que es muy importante estar al día con su vacunación, desparasitación y revisiones generales.
Tu perrito, así como un bebe, debe recibir una serie de vacunas que lo protegen de virus o enfermedades potenciales como la parvovirosis canina, el moquillo, la hepatitis o la rabia.
Mantén el carné de vacunación de tu mascota al día, donde consten todas las vacunas que tu perrito recibió y las que aún debe recibir. Ten especial atención a aquellas dosis que deben ser tomadas cada año y no dejes pasar la fecha. Si tu mascota tiene las vacunas atrasadas, es hora de llevarlo al veterinario y ponerse al día.
En caso de que hayas adoptado un perrito adulto, o que desconozcas si ha tomado las debidas vacunas, no te preocupes, solamente debes llevarlo al veterinario para realizar un chequeo y comenzar el control de su salud.
No descuides la desparasitación de tu mascota, este proceso se debe realizar cada 3 a 4 meses y debes hacerlo de forma tanto interna como externa. La desparasitación interna ayudará a eliminar parásitos que se formen en el sistema digestivo de tu mascota; y la externa ayudará a protegerlo contra pulgas y garrapatas que puedan encontrar mientras pasea o tiene contacto con otros perros. El veterinario de tu mascota te recomendará los productos más indicados para tu perrito, dependiendo de la edad, tamaño y otras condiciones específicas de tu mascota.
Es posible que pienses que un pedazo de tu comida puede hacer más feliz a tu mascota. Este error es muy común y poco a poco puede llevar a tu perrito a la obesidad y otros problemas relacionados con el sobrepeso.
Los snacks y comidas adicionales a la porción estipulada para tu mascota también deben ser controlados para evitar problemas de sobrepeso. Los perros obesos pueden sufrir problemas musculares y de contextura ósea; muchos de ellos también pueden presentar dificultad para respirar y por supuesto problemas del corazón. Así que ya sabes, está bien mimar a tu mascota, pero con el debido control, evita que se convierta en un problema de salud más adelante.
También te puede interesar: Qué pueden comer los perros
Puede que vivas cerca a un parque donde tu perro pueda jugar y correr libremente, especialmente si es una mascota que fue educada para andar sin collar. Sin embargo, tener a tu mascota en la calle sin collar puede representar algunos riesgos como la posibilidad de consumir algún tipo de veneno o comida abandonada que sea tóxica para él, que sea atacado por alguna otra mascota o que sea víctima de los delincuentes que roban o secuestran mascotas.
Por esta razón, es importante que siempre salgas con tu mascota con correa y solamente la sueltes cuando sabes que es un espacio seguro para ella.
En especial si vives en apartamento, y ya has educado a tu perrito a hacer sus necesidades en el parque o en la calle, es muy importante que mantengas la rutina de llevarlo mínimo 3 veces al día.
Con salidas frecuentes y en los mismo horarios, tu perrito entiende cuál es la hora de salir.
Cuando no sales con tu mascota en los tiempos estipulados puedes generar dos tipos de problemas; puede ser que tu mascota no aguante y encuentres sorpresas indeseadas dentro del apartamento generando mal olor y dolores de cabeza, o también es posible que tu perrito aguante por largas horas y debido a esto desarrolle algún problema de salud en el sistema urinario.
Los perros son animales sociables por naturaleza, necesitan de atención y juegos, de la misma forma que necesitan comer y dormir. Cuando no se le dedica el tiempo necesario a una mascota, es posible que quiera llamar tu atención destruyendo los muebles de la casa o tu ropa.
En lo posible evita dejarlo solo por más de 8 horas; pues también es posible que entre en estrés o depresión ya que puede descargar y aprovechar toda la energía que tiene. Llévalo a pasear y dedícale tiempo de calidad, jugando en casa y usando la creatividad para disfrutar con tu mascota.
Los seguros para mascotas son pólizas que originalmente nacieron cubrir gastos derivados de posibles daños que una mascota pudiera causar a terceros. Aunque es una obligación legal contar con un seguro para las mascotas consideradas como razas peligrosas, los seguros para mascotas pueden ser contratados para cualquier raza y pueden cubrir gastos con accidentes, exámenes médicos, hospitalizaciones e incluso gastos con eutanasia y exequias.
Si quieres conocer más sobre los seguros de las mascotas te recomendamos: Seguro para mascotas: qué es y cómo funciona.
Conoce cómo asegurar a tu mascota aún cuando tenga condiciones preexistentes.
Los seguros de vida vinculados a hipoteca son figuras que pueden influenciar en el valor de tu cuota, conócelo y aprende a sacarle provecho.
Conoce los mejores tips para viajar por carretera y preparar a tu vehículo antes de salir de vacaciones con tu familia.
Conoce la mejores prácticas de gestión de riesgos para empresas de vigilancia y asegura el correcto funcionamiento de tu empresa