Cómo asegurar mascotas con condiciones preexistentes
Conoce cómo asegurar a tu mascota aún cuando tenga condiciones preexistentes.
No podemos engañarnos. La anhelada independencia que buscamos en la adultez requiere recursos económicos. Alquilar o comprar un apartamento y amoblarlo o remodelarlo, adquirir un vehículo, ese viaje por el destino soñado o cumplir una meta académica demandan un capital que no siempre alcanza con nuestros ingresos laborales. Por eso, hay que construir una vida crediticia.
Endeudarse y tener obligaciones con instituciones financieras puede ser aterrador, pero en esta entrada te contaremos qué es, cuáles son sus beneficios, cómo se relaciona con los seguros y los consejos para que sea saludable.
Otra forma de llamar a la vida crediticia es historia de crédito. Esto quiere decir que se trata de un comportamiento frente a una obligación que se adquiere con un banco, institución financiera o empresa. Aquí se suman tus antecedentes de pago y compromisos adquiridos y se pondrá a prueba tu salud financiera.
Desde que adquieres una deuda con cualquier entidad o empresa que otorgue crédito o venda a crédito comenzarás a tener un compromiso de pago y ese es el inicio de la vida crediticia. Por eso, es importante cumplir con lo que te has comprometido, pues la construcción de una vida crediticia es una garantía de reputación para quienes tienen la información.
Es decir, entre más y mejor cumplas con tus obligaciones, más adelante podrás acceder a mejores oportunidades en el crédito. Si mantienes tu compromiso alto, más entidades financieras en el futuro te van a querer como su cliente.
No tienes que empezar adquiriendo grandes créditos. Con productos o servicios pequeños como un teléfono móvil o electrodomésticos puedes empezar a construir un buen historial de crédito.
Es fundamental que mantengas una buena planeación financiera que garantice que sí podrás cumplir con estos pagos o con pequeños créditos que requieras. No debes exceder tus capacidades de pago, pues esto perjudicará tu vida crediticia.
Estos son algunos puntos que podrían funcionar para que la actives:
"Para una vida crediticia no es sano ni que no tengas obligaciones, ni que las tengas pero no las pagues. Construye poco a poco y de manera saludable tu historial de crédito."
También te puede interesar leer: 8 errores financieros que cometen los colombianos
Como te mencionábamos al principio, un crédito, préstamo o financiación puede ser el salvavidas para llegar a una meta. Entonces, si cuando vas a pedir un crédito te piden un respaldo o codeudor y no lo tienes, pero sí un buen historial de crédito, hay una reputación que te antecede para acceder.
Además funcionará como una mejor carta de presentación financiera para que te brinden facilidad y rapidez en la solicitud de un crédito, te den flexibilidad en montos y plazos y tengas acceso a varios tipos de crédito.
Este historial es la forma de construir un historial de riesgo que demuestra el hábito de pago que tiene cada persona. Por eso es importante construirla y cuidarla adecuadamente.
Como el historial de crédito registra todas las actividades financieras de las personas y sirve como carta de presentación para adquirir nuevos productos, si vas a contratar un seguro y necesitas financiación, igual evaluarán tu vida crediticia.
Las compañías revisarán estos puntos de tu calificación crediticia para proporcionarte un crédito:
Un seguro puede ser tu garantía para diferentes situaciones en las que debas protegerte con anticipación. Por eso, la mejor decisión es mantener al día tus pagos y así garantizar una calificación alta a la hora de ser evaluado por una compañía aseguradora.
Ten en cuenta que las obligaciones con estas compañías funcionan como con cualquier entidad o empresa. Si no cumples con los acuerdos de pago establecidos con una aseguradora puedes ser reportado en las centrales de riesgo.
"Una salud financiera adecuada será la mejor forma de construir un camino para consolidar una vida crediticia que te permita acceder a las mejores garantías de prevención disponibles en distintos tipos de seguros.."
Ya que sabes cómo es el inicio de la vida crediticia y los primeros pasos para que sea saludable, te dejamos otros consejos con los que lograrás mantener alto el puntaje:
También te puede interesar leer 6 errores más comunes al adquirir un crédito
Pensamos que la vida crediticia es un desafío, pero debes armarte con todas las herramientas para ser el mejor jugador. Todo es posible en tanto conozcas todas las posibilidades y seas consciente de las capacidades que te dan tus fuentes de ingreso para adquirir obligaciones. Como tus asesores de seguros, con conocimiento técnico especializado, estaremos a la disposición para brindarte la asesoría que necesites al adquirir el seguro que se adapte a tus necesidades.
Conoce cómo asegurar a tu mascota aún cuando tenga condiciones preexistentes.
Los seguros de vida vinculados a hipoteca son figuras que pueden influenciar en el valor de tu cuota, conócelo y aprende a sacarle provecho.
Conoce los mejores tips para viajar por carretera y preparar a tu vehículo antes de salir de vacaciones con tu familia.
Conoce la mejores prácticas de gestión de riesgos para empresas de vigilancia y asegura el correcto funcionamiento de tu empresa