Cómo asegurar mascotas con condiciones preexistentes
Conoce cómo asegurar a tu mascota aún cuando tenga condiciones preexistentes.
Una de las mejores formas para comprar o mejorar vivienda propia es el crédito hipotecario. Este lo ofrece una entidad financiera que te entrega un monto de dinero con unas cuotas de pago y plazo determinado. La garantía del banco será tu vivienda.
Nuestro interés es mostrarte las diferentes posibilidades disponibles para que encuentres las mejores opciones del mercado. También que tu salud financiera logre el mejor estado posible. Por eso, te invitamos a leer esta entrada hasta el final.
Según un informe publicado por la Superintendencia Financiera, los créditos hipotecarios están entre los de mejor desempeño en el país, lo que significa que más colombianos están solicitando crédito para adquirir vivienda.
Este tipo de crédito es ofrecido por una entidad financiera, la cual evalúa tus ingresos mensuales y capacidad de pago. Dependiendo de las condiciones de cada entidad te dirán cuánto pueden prestarte, cuál será tu cuota y el plazo de pago. Por eso, antes de tomarlo, evalúa los costos, intereses y obligaciones que este implica.
El capítulo 5 de la Ley 546 de 1999 regula el sistema de financiación de vivienda. Como los créditos deben tener garantías uniformes, el pagaré debe tener:
" Un crédito hipotecario es una de las opciones para comprar vivienda. Asegúrate de conocer sus condiciones, ventajas y desventajas antes de adquirir la obligación."
Sabemos que existen variedad de créditos y oportunidades financieras para ahorrar o adquirir tus bienes. Lo primero que deberás buscar es a un aliado confiable que te asesore adecuadamente en todo el proceso de compra.
Fíjate en la trayectoria, solvencia y reputación del banco o entidad financiera y así sabrás si te genera la confianza que necesitas. Estas podrían ser algunas de las ventajas al adquirir una obligación hipotecaria:
Como te explicamos anteriormente, existen dos sistemas de amortización que se pueden elegir. Conoce cada uno de ellos para tomar la mejor decisión:
En este se utiliza una tasa única anual, en donde una vez el usuario acude al banco y selecciona el sistema y plan de su crédito, conoce la tasa con la que le liquidarán sus cuotas. Así, el usuario puede conocer el valor de todas y cada una de las cuotas del crédito con la certeza de que estas no van a variarán.
La UVR es una unidad cuyo valor en pesos se determina exclusivamente con base en la inflación, sin ningún otro elemento ni factor adicional. En este caso, el valor de la cuota y el saldo del crédito varían conforme al comportamiento que tenga la inflación.
La UVR es certificada por el Banco de la República y refleja el poder adquisitivo con base en la variación del Índice de precios al consumidor (IPC).
Ambos son válidos y útiles. Lo más importante es que se ajuste a tus necesidades y posibilidades. Asesórate con tu entidad.
Aunque estas pueden variar según lo que determine cada banco, las condiciones principales que te pedirán para adquirir un crédito son:
Lee también los 6 errores más comunes al adquirir un crédito.
Por ley, es obligatorio que cuentes con un seguro de incendio y terremoto sobre el inmueble a hipotecar. Asimismo, el banco puede exigirte un seguro de vida, que cubra el riesgo de fallecimiento del titular de un préstamo.
A pesar de que el seguro de vida deudor no es obligatorio por ley, generalmente los bancos lo exigen por política interna para otorgar el préstamo.
Te puede interesar leer: ¿Cómo funcionan los seguros para créditos hipotecarios?
Debes tener en cuenta que en el momento de tomar un seguro eres libre de decidir en dónde comprarlo. Los bancos tienen alianzas con aseguradoras para ofrecerte los seguros como parte de tu cuota. Sin embargo, en ocasiones puede no ser la mejor opción.
Por eso, te aconsejamos cotizar diferentes opciones con un intermediario de seguros, para saber que te ofrece el mercado. De esta manera, podrás ahorrar en tus seguros, disminuir tu cuota, y encontrar la opción que más te beneficie en cuanto a cobertura, monto y valor.
"Para tomar un crédito también necesitas de un ahorro previo. Por eso, evita la mayor cantidad de gastos posibles y toma el seguro que mejor se ajuste a tu bolsillo."
Hoy es muy sencillo acceder a diferentes ofertas de crédito hipotecario. Asesórate para escoger una opción que a futuro asegure que tengas la vivienda de tus sueños. Por nuestra parte estaremos felices de ayudarte en este proceso. Permítenos asesorarte para encontrar la mejor opción para los seguros de tu crédito hipotecario. ¡Contáctanos!
Conoce cómo asegurar a tu mascota aún cuando tenga condiciones preexistentes.
Los seguros de vida vinculados a hipoteca son figuras que pueden influenciar en el valor de tu cuota, conócelo y aprende a sacarle provecho.
Conoce los mejores tips para viajar por carretera y preparar a tu vehículo antes de salir de vacaciones con tu familia.
Conoce la mejores prácticas de gestión de riesgos para empresas de vigilancia y asegura el correcto funcionamiento de tu empresa