Beneficios de contratar un seguro de vida a temprana edad
Conoce cuáles son los beneficios de contratar un seguro de vida a temprana edad.
La alimentación natural para perros es una tendencia que cada vez llama más la atención de los amantes y dueños de estas mascotas. Para nadie es un secreto que aún el mejor y más caro alimento para mascotas es tratado y procesado químicamente, lo que puede traer algunas complicaciones en la salud de las mascotas.
Sin embargo, muchas personas prefieren no darle a sus mascotas comida de humanos por miedo a hacerles daño. Incluso hay personas que quieren adoptar este tipo de alimentación pero tienen miedo de sobrealimentar a sus mascotas. Por esta razón, en esta publicación te explicaremos de forma detallada de qué se trata la alimentación natural para perros y cómo puedes comenzar a aplicar esta modalidad con tus mascotas.
Se trata de una forma de alimentación más sana y saludable para las mascotas que incluye alimentos naturales y orgánicos. El objetivo principal de esta dieta es eliminar los componentes químicos que trae la comida procesada tradicional como los aditivos, por ejemplo. Existen diferentes tipos de dietas naturales para perros, incluso dietas con alimentos crudos o BARF por sus siglas en inglés (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados).
La alimentación natural para perros trae diferentes beneficios para tu mascota. Entre ellas está una mejor digestión gracias a componentes nutricionales que no se encuentran en la comida tradicional. Con esto es posible controlar el peso adecuado de las mascotas y evitar todos los problemas que derivan de la obesidad.
La alimentación natural para perros también ayuda en los perros que sufren de alergias alimenticias de piel, por ejemplo.
Según investigaciones científicas, la alimentación natural para perros puede dar entre 3 y 7 años más de vida. Además, está comprobado que puede reducir hasta un 90% la posibilidad de desarrollar cáncer y otras enfermedades.
El proceso de adaptación para cambiar la dieta de tu mascota debe ser acompañado con un veterinario o profesional en nutrición para mascotas. Es importante tener en cuenta que no se debe hacer un cambio drástico. Al contrario debes entender este proceso de adaptación por pasos teniendo en cuenta las características de tu mascota.
Si tu mascota sufre de alguna condición especial como intolerancia o alergia a algún nutriente que afecte riñones o hígado, será importante que mantenga una dieta mixta entre concentrado y comida natural de forma balanceada según lo recomiende el profesional.
Y si te estás preguntando si tu perrito se sentirá bien y le gustará la comida, no te preocupes; a los perros les encanta la comida natural preparada en casa.
También es muy importante que sepas que no todos los alimentos que comen los humanos son benéficos para los perritos.
Existe una lista de alimentos que no son recomendados para tu mascota y pueden llegar a ser tóxicos como chocolate, mostaza, ajo, cebolla, aguacate, uvas, café y mucho más. Para saber más sobre este tema te recomendamos: Qué pueden comer los perros.
No todos los perros son iguales, y solamente los dueños de las mascotas los conocen bien para entender cuáles son las particularidades. Será necesario que sepas algunos datos como el peso de tu mascota, los horarios de comida, la cantidad de comida por día, entre otros.
Así como la comida para perros que compras en el supermercado está clasificada según la edad de la mascota, también debes ser cuidado con la alimentación natural para perros. Es muy importante que tengas en cuenta la edad de tu mascota para comenzar una dieta natural, ya que para cada etapa de la vida son necesarios diferentes tipos de nutrientes. La edad de tu mascota se puede clasificar entre cachorro, adulto y adulto mayor.
Seguramente te estás preguntando si esta dieta de alimentación natural para perros es la misma comida que comemos en casa, la respuesta es no. Aunque los alimentos sean los mismos, como carnes, frutas o verduras el método de preparación debe ser diferente, ya que será necesario retirar componentes como sal, azúcar, ajo, cebolla y condimentos.
Aunque el cambio de dieta no debe hacerse de forma abrupta, la introducción a la comida fresca tampoco es un proceso muy complicado. De hecho, es un proceso simple que acompañado de la revisión de un profesional, cambiará totalmente la vida de tu mascota.
El proceso más recomendado para introducir la nueva dieta es realmente sencillo. Debes comenzar cambiando un 20% del concentrado por la comida fresca diariamente, durante una semana hasta llegar al 100%. Es sencillo y a tu perrito le encantará.
No es estrictamente necesario, pero sería lo más recomendado. El concentrado es un alimento práctico que facilita y ahorra tiempo pues no necesita de ninguna preparación; sin embargo ninguno de sus atractivos traerá más beneficios que los de una alimentación natural.
Ahora que ya sabes cuáles son los aspectos más importantes sobre la alimentación natural para perros, no olvides consultar con tu médico veterinario. Recuerda que si quieres comenzar una dieta más saludable para tus mascotas, debes tener en cuenta el tiempo y la dedicación necesaria.
Te puede interesar: Cómo mantener a mi perro limpio.
Conoce cuáles son los beneficios de contratar un seguro de vida a temprana edad.
Conoce cómo afecta a tu seguro de vida deudor cuando haces una compra de cartera, si es posible endosar otra póliza y cuáles son las condiciones.
Conoce las mejores estrategias para reducir el costo de las pólizas empresariales identificando aquellas indispensables para tu negocio.
Conoce los seguros para trabajadores remotos, qué se debe contratar de forma obligatoria y cuáles son las alternativas