Seguros de viaje en navidad: consejos para vacaciones seguras y sin sorpresas
Los seguros de viaje en navidad son indispensables para garantizar un viaje de fin de año sin problemas ni grandes gastos imprevistos.
Alguna vez te has preguntado ¿por qué las personas tienen mascotas? Pues bien, el sentimiento de bienestar desarrollado con la tenencia de mascotas está cada vez más relacionado a la mejora de la salud mental y física de las personas.
Con el paso del tiempo, las cifras de población con problemas relacionados a la salud mental han aumentado a grandes pasos. De hecho, el porcentaje de personas que han adoptado mascotas o animales de compañía, también ha aumentado.
Esto ocurre, porque, aunque no lo sepan, los dueños de mascotas sienten un bienestar al cuidar a sus perros o gatos. Por lo tanto, esto ayuda a mejorar la salud mental.
Además de traer beneficios para la salud física como el desarrollo a la resistencia de alergias, la disminución de la presión alta y triglicéridos en la sangre; las mascotas, también llamadas animales de compañía, resultan ser un gran aliado para auxiliar en problemas de salud mental y para mantener un buen estado de ánimo. Conoce algunos de los beneficios:
Muchas personas pueden pensar que asumir una responsabilidad es sinónimo de nuevos problemas y dolores de cabeza que se suman a los que ya se tienen. Sin embargo, lo que no saben, es que asumir la responsabilidad y el cuidado de un ser vivo, ayuda a despejar la mente. Esto debido a que gran parte de la atención hacia problemas es ocupada en el bienestar del animal.
En otras palabras, al crear un lazo afectivo importante con tu mascota, el sentimiento de cuidado hacia la misma, ayuda a concentrarte en cuidar a tu mascota, sea perro o gato. Pues esto te ayudará a dejar de pensar demasiado en problemas y temas que no te ayudan a sentirte bien.
Tener un perro y darle sus paseos diarios, ayuda a evitar la depresión y unos de sus síntomas que es el aislamiento. Por más que pueda parecer complicado sacar a tu mascota mínimo 3 veces por día, estas salidas resultan ser de gran ayuda para cambiar el ambiente, cambiar de pensamientos, y despejar la mente de la tarea o sentimiento que se estaba teniendo.
La tenencia de mascotas también resulta ser un buen tema para entablar una conversación, y descubrir que comparten temas en común, con otras personas. Este factor es clave para aliviar la presión y ansiedad de una conversación con desconocidos, especialmente aquellos que les cuesta más.
Los animales de compañía se caracterizan por ser juguetones y cariñosos. La emoción que expresan al llegar a casa o ante una palabra conocida, ayuda a las personas a sentirse queridas. Esto fomenta el aumento de autoestima.
Esta característica de euforia que tienen las mascotas, influye directamente en el tenedor de la mascota y en todos los habitantes del hogar, haciendo que los niveles de cortisol disminuyan. Y al mismo tiempo, aumenta la producción de serotonina y dopamina, relacionadas a la felicidad y la calma. Todo esto trae bienestar al hogar y a todos sus integrantes.
Las mascotas también ayudan a sentirnos en compañía. No solamente ayudan a personas que viven solas, si no que también son compañía y consuelo cuando se pasa por un momento difícil de enfrentar.
Uno de los ejemplos más claros para este beneficio lo pudimos ver en la crisis de la pandemia del Covid-19, donde las personas fueron obligadas a no salir de casa, y muchas de ellas vivían solas, sin mascota.
La decisión de adoptar una mascota que hiciera compañía durante ese periodo, fue tan popular que disparó las cifras de adopción. Para nadie es un secreto que resultan ser perfectos compañeros, en especial para personas que viven solas.
Claro está que la actividad física está bastante relacionada con la salud mental. Y tener animales de compañía como los perros, promueve el movimiento del cuerpo a través de los paseos, juegos y actividades de cuidado.
Entonces, te recomendamos leer: ¿Cómo hacer ejercicio con tu perro?
Como hemos dicho, los beneficios que trae cada mascota para la salud mental son innumerables. Sin embargo, dependen mucho de tu personalidad, tus gustos y necesidades.
Por un lado, un perro requiere de más cuidados y es más dependiente, por lo que sufre si se queda solo todo el día. Si estás en casa, puede ayudarte más con la actividad física, y el afecto, pues es indispensable que lo saques a dar sus paseos diarios.
El gato, por otro lado, es más independiente, por lo que puede estar más tiempo solo. Suele demostrar su bienestar con el ronroneo, que está comprobado que ayuda a disminuir el estrés y reducir la presión sanguínea en el cuerpo.
Es muy importante que tengas en cuenta que la tenencia de mascotas no debe tratarse apenas de un beneficio para ti. Las mascotas requieren de cuidado y paciencia.
En este sentido, si crees que tienes problemas relacionados a tu salud mental, antes de adoptar una mascota, es importante que consultes a un especialista en psicoterapia. Ya que, esta persona te puede guiar para resolver la situación y no dejar todo en manos de una mascota.
Al hablar de los beneficios de las mascotas para la salud mental, también es necesario hablar de los cuidados hacia nuestros animales de compañía. Enfrentar un duelo de una mascota termina siendo igual al duelo de un ser querido. Por eso, es importante que asegures a tu mascota y garantices que pueda tener una buena vida mientras esté contigo.
En Pérez Lara te asesoramos gratuitamente para que adquieras el mejor seguro para tu mascota y garantices su cuidado y atención siempre.
Los seguros de viaje en navidad son indispensables para garantizar un viaje de fin de año sin problemas ni grandes gastos imprevistos.
Desistir de la compra de una vivienda puede ser una decisión difícil, pero en ciertos casos, es la opción más sensata.
Conoce los 5 errores más comunes a la hora de contratar un seguro de salud y cómo resolverlos rápidamente.
Conoce cómo evitar sanciones o inconvenientes en eventos de juegos de azar con esta guía de pólizas de cumplimiento.