Cómo asegurar mascotas con condiciones preexistentes
Conoce cómo asegurar a tu mascota aún cuando tenga condiciones preexistentes.
Además de mantener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio con tu perro, también es una forma de construir y fortalecer tu vínculo con él.
Si tienes un perrito en casa, seguramente estás de acuerdo con la premisa de que el perro es el mejor amigo del hombre. Ellos son cariñosos, inteligentes y les encanta que los integres en cualquier rutina siempre y cuando estén cerca de su dueño.
Muchas personas afirman que adoptar un perro les ayudó a mejorar su estilo de vida, pues estas mascotas son bastante activas, les encanta jugar y dar una buena caminata diariamente. Es por esto, que si te estás preguntando ¿Cómo hacer ejercicio con tu perro? te contaremos algunas ideas para que puedas ejercitarte junto con tu mascota, y hacer una rutina de ejercicios mucho más divertida que les ayude, a ti y a tu perrito, a tener una vida más saludable y divertida.
🏋️♀️ Cuáles tipos de ejercicio puedes hacer con tu perro
🏋️♀️ Jugar a las escondidas con tu perro
🏋️♀️ Batalla por un juguete
🏋️♀️ Sentadillas cargando a tu mascota
🏋️♀️ Clase de baile con tu mascota
🏋️♀️ Corridas y caminatas
Saber cuáles son los mejores ejercicios para hacer con tu mascota, dependerá mucho de las características de tu perrito. Es importante tener en cuenta diferentes factores como la edad y la raza para asegurar la diversión y el bienestar de tu mascota. Antes de comenzar con cualquier rutina, es importante que consultes con el veterinario de tu mascota.
Razas grandes: Por lo general las razas grandes requieren de más cuidados con las articulaciones ya que estas cargan bastante peso, en especial si la mascota está pasado de peso. Algunos ejemplos de razas que deben tener cuidado con articulaciones son: Gran Danés, San Bernardo, Pastor Alemán, Labrador, Bernés de la Montaña, Rottweiler.
Razas con nariz chata: Es importante no agitarlos demasiado pues suelen tener complicaciones respiratorias. Ejemplos de razas: Pug, Bulldog y Boxer.
Teniendo en cuenta estas indicaciones, podemos comenzar con los tipos de ejercicios de puedes hacer con tu perro:
A las mascotas les encanta jugar a perseguir y encontrar a las personas. Además de ser un juego bastante entretenido, con esta actividad ayudarás a que tu mascota agudice sus sentidos y concentración. Si te escondes, deja que tu perro te busque por toda la casa y cuando te encuentre, prémialo cariñosamente.
El constante movimiento y rapidez con la que tu mascota te busca hará que este se ejercite, y tu también. Si tienes un espacio amplio en casa, también puedes comenzar a correr para que te persiga sin que te pierda de vista; le encantará perseguirte y hacerte cariños cuando te alcance.
Seguramente alguna vez has disputado un juguete con tu mascota, mientras él asegura con fuerza el objeto con su boca, tú lo tiras con la mano. A los perritos les encanta este tipo de juegos, y lo mejor de todo es que puedes sacar provecho de este, mientras disputas el juguete con tu mascota, puede hacer sentadillas. La fuerza de tu mascota te ayudará a subir y serán unos buenos minutos para ejercitar tus músculos.
También te puede interesar: Juguetes caseros para perros
Si a tu perrito le gusta que lo alcen y lo consientas, una forma de compartir tiempo con él y ejercitarse al mismo tiempo, será cargando mientras haces series de sentadillas u otros ejercicios que te ayuden a fortalecer los músculos de los brazos. Observa el comportamiento de tu mascota, no comiences con rutinas muy exigentes, y si ves que es muy inquieto y no quiere acompañarte, no lo esfuerces.
Los perros suelen reaccionar cuando sienten un clima festivo en casa, ya sea cantando el cumpleaños, celebrando un gol de la selección, o conmemorando el nuevo año. Así que otra forma de hacer ejercicio con tu mascota es bailando. Si te gustan las clases de zumba o aerobics puedes invitar a tu mascota a que se anime contigo, mientras bailas puedes jugar a lanzar la pelota, y hacer que el clima festivo de tu clase sea también un tiempo para ejercitar a tu mascota.
Sin duda alguna, las corridas o caminatas con tu mascota son uno de los mejores ejercicios que puedes hacer con tu perro. Este tipo de ejercicios aeróbicos ayudan a fortalecer el sistema cardiorespiratorio tuyo y de tu mascota.
Ya sea caminando o corriendo, el contacto que tu perro tiene con diferentes olores y sensaciones es lo que más deleita a tu mascota. Es importante que tengas en cuenta algunos factores como la distancia que pretendes caminar junto con tu mascota, el clima y el tipo de suelo al que estarán expuestas sus patitas. Si vives en una ciudad de tierra caliente evita caminatas bajo el sol y lleva agua para hidratar a tu mascota. Asegúrate de que tu perrito no haga mucho esfuerzo en sus primeras caminatas, y con el tiempo puedes evolucionar para correr o incluso salir en bicicleta.
Si tienes una cinta caminadora en casa, también puedes colocar a tu perrito para que se ejercite mientras tú lo acompañas haciendo otro tipo de ejercicio.
Si eres amante del yoga, o tienes curiosidad por esta práctica, una buena motivación para comenzar es que puedes compartir con tu mascota mientras realizas los ejercicios y posiciones. También conocido como Doga, el yoga con perros ayuda a tener momentos de calma y relajación con tus mascotas. Aunque en Colombia no es una práctica tan popular, está tomando bastante fuerza en todo el mundo.
Esta práctica ayudará a tu perrito en el estiramiento, fuerza y circulaciones. Si tu mascota es más activa, también le ayudará a liberar estrés y energía.
Esperamos que te hayan gustado estas formas de hacer ejercicio con tu perro y si quieres conocer otras ideas creativas para ejercitar a tu mascota en casa, te recomendamos este artículo: Ejercicios para perros en casa durante la cuarentena.
Conoce cómo asegurar a tu mascota aún cuando tenga condiciones preexistentes.
Los seguros de vida vinculados a hipoteca son figuras que pueden influenciar en el valor de tu cuota, conócelo y aprende a sacarle provecho.
Conoce los mejores tips para viajar por carretera y preparar a tu vehículo antes de salir de vacaciones con tu familia.
Conoce la mejores prácticas de gestión de riesgos para empresas de vigilancia y asegura el correcto funcionamiento de tu empresa