Aplica estos 10 trucos para decorar espacios pequeños y lograr que se vea amplio y confortable. ¡Aprovecha cada centímetro!
Por ahí dicen que no hay espacio pequeño si no mal organizado. De cualquier manera, sabemos que decorar espacios pequeños es un gran desafío. Pero siguiendo algunos consejos podrás aprovechar cada centímetro y crear un ambiente confortable. Aprende 10 tips para decorar espacios pequeños a continuación:
Antes de poner las manos a la obra en la decoración será importante que busques referencias, leas e investigues con cuál estilo de decoración te llevas mejor. Para ayudarte puedes responder las siguientes preguntas:
Muchos expertos en diseño de interiores afirman que la sala es un excelente lugar para comenzar la decoración de tu casa pues este es el lugar donde más tiempo se pasa y es lo que primero se ve cuando entras. Así que piensa en la sala primero y poco a poco vas pensando en el resto de los espacios de tu casa.
Probablemente este sea un truco para decorar espacios pequeños que ya has escuchado antes. Aquí lo repetimos porque es bastante valioso. Mientras los colores oscuros absorben la luz, los colores claros la reflejan haciendo que los espacios parezcan mucho más amplios de los que son en realidad.
No necesariamente debes pintar todo de blanco. Lo que debes hacer es utilizar colores claros o pasteles que iluminarán el ambiente.
Los espejos dan una sensación de amplitud y son capaces de expandir el alcance de la luz al interior de la casa. Procura usar espejos para darle a tu casa una sensación de espacio. Algunos expertos en decoración Feng Shui comentan que los espejos son buenos. Sin embargo, dependiendo del lugar donde estén pueden atraer una energía negativa, por ejemplo, cuando reflejan puertas o camas.
Una excelente idea para separar espacios es utilizar muebles. La ocasión más conocida es la separación de la mesa de comedor con la sala, generalmente es un sofá el que separa esta área cuando se trata de un espacio pequeño.
Generalmente el espacio que existe debajo de las escaleras es un espacio perdido. Si tu casa o apartamento tiene escaleras, aprovecha para usar el espacio debajo de ellas, ya sea para crear un depósito cerrado o una estantería para libros. Puede ser un excelente espacio que estás desaprovechando.
Cuando los cortinas no llegan hasta el suelo se crea la sensación de que el techo es bajo. Por eso, asegúrate de utilizar cortinas desde el suelo hasta el techo para ampliar la altura del techo y brindar amplitud al lugar. Ten en cuenta que las cortinas no deben arrastrarse por el suelo, ya que pueden acumular polvo y dificultar la circulación en el lugar.
Una buena iluminación contribuye a la luminosidad del lugar y genera sensación de amplitud. Entre más ventanas tengas que multipliquen la luz natural mucho mejor. Sin embargo, si tienes una habitación con una sola fuente de luz, apuesta por un mayor número de luminarias distribuidas correctamente. Una luz en el lugar correcto puede marcar la diferencia.
Los muebles multifuncionales, como su nombre lo indica, se caracterizan por cumplir diferentes funciones ocupando el mínimo de espacio posible. Lo más conocidos son los de almacenaje interno, por ejemplo las camas que se abren para guardar cosas en su interior. Con este tipo de muebles podrás ahorrar espacio y aprovechar cada hueco de tu hogar.
Cuando tenemos poco espacio podemos pensar que lo mejor es usar varios muebles pequeños. Sin embargo, colocar muchas cosas pequeñas puede parecer abrumador y generar ruido visual, dejando tu ambiente más pequeño. Por lo tanto, la recomendación es usar menos muebles con un tamaño suficientemente grande para dar amplitud.
¿Te gustaron estos tips para decorar espacios pequeños? Busca inspiración en proyectos ya existentes y pon en práctica cada tip para ganar espacio en tu vivienda.