Cómo evitar sanciones en eventos de juegos de azar: guía de pólizas de cumplimiento
Conoce cómo evitar sanciones o inconvenientes en eventos de juegos de azar con esta guía de pólizas de cumplimiento.
Si eres nuevo en el mundo de los seguros, es probable que te estés preguntando qué es una agencia de seguros y cómo funciona. En esté artículo te contamos su definición y funcionamiento.
Imagina que una agencia de seguros es como un puente que conecta dos islas: una isla es donde vives tú con tus necesidades de protección (por ejemplo, proteger tu casa, tu coche, tu salud o tu vida), y la otra isla es el mundo de las compañías de seguros, que ofrecen diferentes tipos de coberturas para esos riesgos. Te explicamos más en la definición:
Las agencias de seguros son empresas que actúan como intermediarias entre las compañías de seguros y las personas o empresas que buscan protegerse contra diferentes riesgos.
Uno de los factores más importantes de las agencias de seguros es la asesoría que entregan a sus clientes para ayudarles a contratar el mejor tipo de póliza para sus necesidades.
Para entender mejor qué es una agencia de seguros, te explicamos algunas de las características más importantes de este tipo de compañías:
Cuando te acercas a una agencia de seguros, lo primero que hacen es escucharte para entender tus necesidades específicas. Supongamos que tienes un negocio y quieres asegurar tanto el local como la mercancía, o quizás quieras un seguro de vida para proteger a tu familia en caso de que algo te suceda. La agencia evaluará tus necesidades y te orientará sobre qué tipo de seguro es el más adecuado para ti.
Una agencia de seguros trabaja con varias compañías aseguradoras y conoce los detalles de sus productos. Esto significa que pueden comparar diferentes pólizas y presentarte las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades y presupuesto, explicándote de manera sencilla los beneficios, coberturas, exclusiones, y costos de cada opción considerada.
Una vez que eliges un seguro, la agencia se encarga de todos los trámites necesarios para contratarlo. Esto incluye asesoría y ayuda para llenar formularios, recopilar documentos y responder a tus preguntas. Básicamente, se ocupan de la burocracia para que tú no tengas que hacerlo.
Después de contratar el seguro con la compañía aseguradora, aunque el contrato es directamente con la aseguradora, la agencia de seguros continúa acompañándote en cualquier caso que necesites.
Si tienes dudas, necesitas actualizar tu póliza o, incluso reclamarla, la agencia te ayudará a gestionarlo. Se aseguran de que el proceso sea lo menos estresante posible y de que recibas la compensación o el servicio que te corresponde según tu póliza.
Contratar un seguro es una decisión importante, por eso busca ayuda de un experto que en realidad sepa entender tus necesidades y se adapte a lo que buscas.
Son muchas las ventajas de usar una agencia de seguros para contratar tus pólizas personales o de tu compañía. Aquí te dejamos algunas de las más importantes:
Además de las ventajas que nombramos anteriormente, contratar un seguro a través de una agencia en lugar de hacerlo directamente con una aseguradora tiene varios beneficios, especialmente si no estás muy familiarizado con el mundo de los seguros.
Imagina que quieres comprar una vivienda nueva, pero no sabes nada sobre el mercado inmobiliario.
Puedes ir directamente a una constructora, donde te mostrarán diferentes apartamentos o casas y te hablarán de sus características. Pero es posible que te terminen vendiendo una vivienda que no se ajusta a tus necesidades o presupuesto.
En cambio, puedes ir a un agente inmobiliario. Este agente te preguntará sobre tus necesidades, tu presupuesto y tus preferencias. Luego, te buscará la vivienda que mejor se ajuste a lo que buscas.
Lo mismo pasa con los seguros. Puedes contratar un seguro directamente con la aseguradora, pero es probable que no encuentres la mejor opción para ti, o que, incluso te quedes con la sensación de que podrías haber encontrado un mejor producto.
Contratar un seguro es una decisión importante, por eso vale la pena que busques ayuda de un experto que no solamente quiera venderte una póliza, sino que en realidad sepa entender tus necesidades y se adapte a lo que buscas.
Para saber si deberías contratar a una agencia, puedes hacerte estas preguntas:
No. El precio de tu póliza es exactamente el mismo que si la compras con la aseguradora que con la agencia de seguros. Lo que las diferencia es la asesoría y acompañamiento que una agencia de seguros te puede brindar, mientras que la aseguradora se limita a emitir tu póliza.
Puedes pensar que la asesoría y la experiencia de una agencia tienen un valor y te será cobrado, pero la verdad es que una agencia de seguros gana comisión directamente de la compañía aseguradora. Así, solo tienes ventajas a la hora de contratar tus pólizas con una agencia de seguros.
Encontrar la asesoría adecuada puede ser una tarea difícil si no conoces mucho sobre el mundo de los seguros. Con Pérez Lara, este proceso se transforma en una experiencia simple y donde puedes entender qué tipo de póliza necesitas y cuál es la mejor oferta.
Olvídate de la complejidad y los costos asociados a la búsqueda de asesoría especializada. Agenda una asesoría totalmente gratuita con Perez Lara para que podamos ayudarte eligiendo las mejores pólizas de seguro para persona natural, y también para tu compañía.
Conoce cómo evitar sanciones o inconvenientes en eventos de juegos de azar con esta guía de pólizas de cumplimiento.
Cambio de ARL: si estás pensando en cambiar de aseguradora, aquí te contamos conoce cuándo es el mejor momento y como debes hacerlo.
Proteger tu negocio de fraudes en Black Friday y temporada de fin de año es simple y te ahorra mucho dinero.
Conoce cuáles son los beneficios de contratar un seguro de vida a temprana edad.