Seguros de viaje en navidad: consejos para vacaciones seguras y sin sorpresas
Los seguros de viaje en navidad son indispensables para garantizar un viaje de fin de año sin problemas ni grandes gastos imprevistos.
Sabemos que te encanta compartir con tu peludito. Con su alegría disfrutas de los mejores momentos. Pero, ¿te has preguntado cuál es el impacto ecológico de las mascotas? Investigaciones recientes han encontrado que ellos también están contribuyendo con la contaminación de nuestro entorno.
Queremos contarte cómo cuidar a las mascotas y el medio ambiente con simples acciones. Estas contribuirán además a que mejores tu relación con ellos y los conozcas mejor. También podrán ayudarte a buscar mejores y más económicas opciones para consentirlos. ¡Lee hasta el final para conocer más!
La medida “huella ecológica” se refiere a la superficie necesaria para producir los recursos consumidos y para absorber los residuos que se generan. Algunos estudios, como el de la revista Environmental Research Letters publicado en 2017, indican que aún es incierta esta medida en las mascotas. Sin embargo, señalan que la de un gato podría ser de 0,15 hectáreas y la de un perro de tamaño mediano es de 0,84.
La anterior cifra indicaría que esta es mayor que la de una camioneta. Por ejemplo, la de una Toyota Land Cruiser es de 0,41 hectáreas. Esta se ha calculado considerando la agricultura para el consumo animal. Perros y gatos son responsables de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Además de la producción de alimentos hay otros productos que generan un impacto ecológico de las mascotas. Se han popularizado nuevos servicios que seguramente utilizas para brindarle bienestar. Servicios como ropa, guardería y transporte podrían emitir más cantidades de CO2.
La producción de alimentos de tu mascota puede generar grandes cantidades de CO2. También otros productos como su ropa y juguetes podrían aumentar su huella ecológica, incluso más que un automóvil grande.
Sabemos que a diario tus acciones buscan disminuir el impacto ambiental. Por eso, a continuación encontrarás cómo continuar compartiendo con tu compañero incondicional y ser ecológico al mismo tiempo.
A continuación, te compartimos los principales consejos para disminuir el impacto ecológico de las mascotas:
Nos imaginamos que estás familiarizado con reutilizar las bolsas en el momento de ir al supermercado. También que en tu hogar buscas cómo darle uso a grandes envases plásticos. Puedes hacer lo mismo con los empaques de tu mascota o buscar estrategias de reciclaje en tu ciudad para llevar estos residuos.
Algunos de los juguetes tradicionales para perros están elaborados con plásticos no reciclables. Para desincentivar la producción de estos materiales, te contamos una alternativa excelente. Puedes usar artículos de tu casa y convertirlos en juguetes caseros de la predilección de tu mascota.
Los materiales podrían ser cajas, rollos y papeles de cartón. Con un poco de creatividad se convertirán en botellas de plástico con sorpresas, calcetines especiales, frutas o jugos congelados, mordedores de tela y diversos tipos de pelotas.
Tal como sucede con nosotros, hay productos de limpieza para mascotas que causan efectos negativos en el ambiente. Revisa los componentes de lo que adquieres para encontrar alternativas más amigables.
En emprendimientos locales de mascotas es posible que encuentres alternativas más sanas, económicas y que te ayuden a ser ecológico con tu mascota.
No se trata solo de no de que sea de mal gusto encontrar desechos en la calle. Las heces pueden generar bacterias que perjudican a otros animales y a los humanos. En temporadas invernales, incluso pueden llegar a fuentes de agua y contaminarlas más.
Más adelante te contaremos cuál es el tratamiento ideal que le debes dar a estos residuos.
Siempre será divertido dar un paseo con tu mascota. Si lo llevas al veterinario, una caminata te dará un rato de esparcimiento y ejercicio.
Adoptar es una de las acciones, además de esterilizar a tu mascota, de reducir la población de animales en situación de calle. Será asimismo una forma de darle una nueva oportunidad a un gato o un perro que lo necesite.
Conoce más información sobre la adopción de mascotas aquí.
Por último, queremos recomendarte que observes tu rutina diaria y así establezcas estrategias para disminuir el impacto ecológico con tus mascotas. La acción más pequeña se puede convertir en grandes hábitos.
Como te lo mencionamos anteriormente, es fundamental que sepas cómo limpiar las heces de tu mascota. Se calcula que, por ejemplo, los perros adultos producen 600 gramos de heces diarias. Para eso se utilizan una gran cantidad de bolsas plásticas. Hay quienes para contrarrestarlo destinan fosas con catalizadores para acelerar la descomposición.
También hay algunos servicios de recolección de desechos de mascotas, los cuales les dan tratamiento a estos residuos de forma amigable con el medio ambiente. Contáctate con alguno de tu ciudad y así, podrás contribuir con la disminución del calentamiento global.
Si para ti no son viables ninguna de las dos alternativas que te hemos mencionado anteriormente, existen otras soluciones. Elige bolsas ecológicas o biodegradables o compra arena libre de químicos perjudiciales. Tenlo en cuenta al adaptar tu hogar para tu mascota.
Busca alternativas para desechar las heces de tus mascotas. Bolsas biodegradables y materiales amigables con el medio ambiente podrían ser una de las soluciones.
Ya que conoces nuevas alternativas para ser ecológico con tu mascota, y a la vez cuidarla, te invitamos a que las implementes. Haz parte de tu rutina diaria e integra a tu amigo a estas alternativas de cuidado del medio ambiente. Reducir el impacto ecológico de las mascotas es clave para disminuir el tuyo y el de tu familia.
En Pérez Lara tenemos además de seguro para tus mascotas, consejos y recomendaciones para que las cuides aún más. A ellos los amamos tanto como tú. Por eso, te invitamos a que continúes pendiente de nuestras redes sociales. Periódicamente publicamos información que seguro te interesará.
Los seguros de viaje en navidad son indispensables para garantizar un viaje de fin de año sin problemas ni grandes gastos imprevistos.
Desistir de la compra de una vivienda puede ser una decisión difícil, pero en ciertos casos, es la opción más sensata.
Conoce los 5 errores más comunes a la hora de contratar un seguro de salud y cómo resolverlos rápidamente.
Conoce cómo evitar sanciones o inconvenientes en eventos de juegos de azar con esta guía de pólizas de cumplimiento.