Seguros de viaje en navidad: consejos para vacaciones seguras y sin sorpresas
Los seguros de viaje en navidad son indispensables para garantizar un viaje de fin de año sin problemas ni grandes gastos imprevistos.
La adopción de mascotas es una de las acciones más nobles y responsables a la hora de pensar en tener un integrante peludo y de cuatro patas en la familia.
Si estás pensando en adoptar un perro o un gato, es normal que tengas dudas sobre el proceso de adopción de mascotas, sobre los requisitos, dónde puedes adoptar y cuáles son los factores clave que debes tener en cuenta antes de adoptar un amigo peludo.
En esta publicación te contaremos todo lo que debes saber sobre la adopción de mascotas para que despejes tus dudas y puedas adoptar a tu nuevo mejor amigo.
🐾 Revisa tus motivaciones para adoptar una mascota
🐾 Adecua tu hogar para recibir a tu nueva mascota
🐾 Evalúa el tiempo y los recursos que puedes dedicarle
🐾 ¿Dónde adoptar mascotas?
🐾 ¿Cuáles son las ventajas de la adopción de mascotas?
🐾 ¿Qué pasa si encuentras un animalito en la calle y quieres adoptarlo?
🐾 ¿Está mal si prefieres comprar tu mascota?
🐾 ¿Quieres ayudar a las mascotas sin hogar?
La responsabilidad y el cuidado son factores claves a la hora de adoptar una mascota. Por esto, el primer consejo es pensar seriamente si tu rutina te permite hacerte cargo de otra pequeña y vulnerable vida. Para eso, es importante que reflexiones sobre los motivos por los cuales quieres tener una mascota y si estás realmente preparado para cuidarla y darle todo el amor que merece.
Ten en cuenta que la adopción de una mascota es casi como tener un hijo, al que debes cuidar, alimentar, educar, llevar al médico y darle cariño. Así que debes estar 100% seguro de tu decisión y estar consciente que su adaptación en el nuevo hogar es un proceso de paciencia y dedicación.
La adecuación del espacio donde tu mascota habitará es clave para saber qué tipo de mascota quieres y puedes adoptar. Es importante que tengas en cuenta cuál será el espacio que dejarás para que tu mascota pueda transitar libremente y garantizar toda la seguridad posible. Así, podrás descubrir si prefieres un perro de porte pequeño, un adulto que sea más tranquilo que un cachorro, o un gato que es mucho más independiente y no necesita salir al parque, por ejemplo.
Te puede interesar: Tips para convertir tu casa en un hogar pet friendly.
Además de contar con un lugar seguro y cómodo para la estadía de tu nueva mascota, es importante que evalúes el tiempo que puedes dedicarle a ella. Por ejemplo, si trabajas en casa y te gusta pasar tiempo en ella, un perrito puede ser una gran compañía. Si por el contrario, viajas mucho por trabajo y no pasas tanto tiempo en casa, debes considerar que alguien debe cuidar de tu mascota mientras no estés. Ten en cuenta que usualmente los servicios de guardería o hoteles caninos no son servicios muy económicos.
Normalmente existen jornadas de adopción de mascotas en diferentes lugares organizadas por fundaciones como Alma Perruna, organizaciones que cuidan de los perritos y gatitos encontrados en la calle. También puedes entrar en contacto con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, en Bogotá, donde puedes conocer algunas de las mascotas que están buscando hogar. En la página del instituto, al hacer clic en la mascota que quieres adoptar aparecerá un formulario simple que debes diligenciar con tus datos y enviar la solicitud.
Por lo general, los perritos que estuvieron en situación de calle y son adoptados son mucho más dóciles, obedientes, amigables y cariñosos que los perritos que llegaron a casa desde cachorros.
Un perrito adoptado tiene muchas más defensas que lo protegen de infecciones, además es menos atractivo para los delincuentes, por lo que el riesgo de robo o secuestro es bajo.
Sin embargo, debes tener en cuenta que muchos de ellos han sufrido maltratos, pasado hambre o sed. Entonces es probable que tu y tu mascota tengan un proceso de adaptación que lleve algunas semanas.
Infelizmente es normal encontrar perritos o gatos en la calle que fueron abandonados o nacieron en situación de calle. Si encuentras una mascota por la calle que quieres adoptar simplemente debes llevarlo al veterinario para que te ayude a descubrir sus condiciones de salud y edad. Debes vacunarlo, desparasitarlo, darle un buen baño para evitar posibles infecciones y mucho amor.
Muchas personas pueden pensar que la diferencia entre comprar y adoptar una mascota está en la raza o el linaje del animal. Pero la verdad es que incluso animales de razas nobles y caras son abandonados por dueños irresponsables o personas que no evaluaron seriamente la adopción de mascotas.
Si decides que es mejor comprar tu mascota, lo que debes tener en cuenta es que la procedencia del animal sea de excelentes condiciones de salud. Muchas veces los comerciantes de animales mantienen a los procreadores en pésimas condiciones. Así que si le compras a estas personas, estarías aportando a que estos negocios ilegales y crueles continúen prosperando. Será ideal que conozcas a los padres de tu mascota y te cerciores de que son perros felices y bien cuidados.
Si no puedes adoptar en este momento pero aún así quieres ayudar a cambiar la realidad de los perritos sin hogar en Colombia, puedes ayudar de muchas maneras.
Muchas personas apadrinan animales con un aporte mensual que ayuda para su comida y manutención en diferentes fundaciones, como Doggy in home. También puedes ser voluntario para tener un “hogar de paso” para las mascotas.
Con algo tan simple como compartir una publicación en tus redes sociales de un perrito para adopción, puedes ayudar a encontrarle hogar a estos tiernos amigos peludos. Aquí te dejamos un lindo proyecto de fotografía con perritos callejeros para que no lo dudes más y te lances a la aventura de adoptar un amigo de cuatro patas.
Los seguros de viaje en navidad son indispensables para garantizar un viaje de fin de año sin problemas ni grandes gastos imprevistos.
Desistir de la compra de una vivienda puede ser una decisión difícil, pero en ciertos casos, es la opción más sensata.
Conoce los 5 errores más comunes a la hora de contratar un seguro de salud y cómo resolverlos rápidamente.
Conoce cómo evitar sanciones o inconvenientes en eventos de juegos de azar con esta guía de pólizas de cumplimiento.