- (601) 3466962
- Lunes - Viernes: 8:00 - 18:00
- Calle 63 A N° 19 A - 28
Un Seguro de hogar es una póliza que protege tu vivienda, y sus contenidos, de posibles riesgos a los que está expuesta. Este seguro garantiza que en caso de eventos accidentales o fortuitos, contarás con coberturas que te permitirán reponer los bienes adquiridos.
Por lo general, el valor de un seguro de hogar depende de la ubicación de la vivienda, el valor asegurado, el año y tipo de construcción. El precio también varía de acuerdo con las coberturas que desees incluir.
Las coberturas, asistencias y exclusiones que puedes tener en un seguro de hogar dependen de la compañía aseguradora y el plan que elijas. Sin embargo, por lo general puedes tener coberturas como: incendio, terremoto, hurto, daños por agua, explosión, entre otras.
El Seguro de Hogar es obligatorio cuando la vivienda está hipotecada. Si no es así, el propietario o arrendatario puede elegir libremente si desea contratar un seguro o no. Sin embargo, es altamente recomendable que los hogares cuenten con un seguro que los proteja de múltiples riesgos.
Cuando se habla del contenido de una vivienda se refiere a todos los bienes que se encuentran al interior de la misma y que pertenecen a las personas que viven en ella. El contenido lo componen los muebles, electrodomésticos, ropa, objetos de decoración, joyas, entre otros. Los objetos de valor especial deben ser declarados ante la aseguradora para que estén cubiertos.
Por un lado, el valor comercial corresponde al valor por el cual se podría llegar a vender el inmueble al público. Por otro lado, el valor de reconstrucción de un inmueble es la suma de dinero necesaria para reconstruir el mismo en caso de siniestro y dejarlo en las mismas condiciones.
Subscribe to our weekly newsletter below and never miss the latest product or an exclusive offer.