Cuando tenemos una situación en la cual se puede ver comprometida nuestra salud, por ejemplo, una afectación cardíaca, recurrimos al cardiólogo. Cuando nuestra mascota está enferma, vamos al veterinario ¿no es así? Esto mismo ocurre cuando al momento de presentarse un siniestro, debemos recurrir a nuestro asesor de seguros. Bien sea un corredor, una agencia de seguros o un agente.
Pero antes de presentarte las ventajas de contratar tus seguros con una agencia de seguros, queremos dar respuesta a algunas preguntas habituales que puedes tener sobre las agencias de seguros.
Una agencia de seguros es una empresa que facilita la relación entre varias compañías aseguradoras y los tomadores de los seguros. Más allá de vender seguros, su función es brindarte asesoría para ayudarte a escoger el más adecuado, de acuerdo con tu perfil y necesidades, y proporcionarte acompañamiento durante tu contrato con la compañía aseguradora.
Las agencias de seguros, al igual que otras compañías del sector asegurador, son vigiladas y autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia.
No, la comisión que la agencia recibe al vender un seguro ya está incluida dentro del precio del mismo. El precio que pagarás por tu seguro será mismo si lo contratas directamente con la compañía aseguradora o con tu agencia de seguros de confianza.
Entonces, ¿por qué contratar tus seguros con una agencia? Te lo contaremos a continuación.
Las pólizas de seguros cuentan con unas cláusulas, que son los términos mediante los cuales se establecen las condiciones del contrato de seguros. Estas cláusulas en algunos casos no son entendibles porque desconocemos su significado, presentan ambigüedades o, en la mayoría de los casos, no son claras para los asegurados, tomadores o beneficiarios de las pólizas.
A manera de ejemplo vemos como en las pólizas de seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual se tiene varias modalidades como Sunset, Claims Made u Ocurrencia. Estas modalidades hacen que en el tiempo se pueda o no reclamar, independientemente de otros factores como lo son la prescripción ordinaria y extraordinaria.
Por eso, es importante que cuentes con la asesoría profesional de una firma que conozca y entienda a profundidad todas y cada una de las condiciones. De esta manera, podrás reclamar, o no, en caso de un siniestro, y así obtener indemnización a la cual aspiras.
Antes de firmar un contrato de seguro, es importante conocer las coberturas, exclusiones, obligaciones a cargo del asegurado, plazo para el pago y otros elementos que pueden hacer que la aseguradora no pague la indemnización de un siniestro.
Para lo anterior, es muy recomendable buscar el apoyo de un experto que pueda asesorarte durante el proceso de elección y contratación de tus seguros. Una agencia de seguros resolverá todas tus dudas y podrá recomendarte el seguro más adecuado para ti, teniendo en cuenta tus necesidades y el costo beneficio.
Además, al momento de una reclamación frente a la compañía aseguradora, la agencia de seguros estará en capacidad de brindar asesoría y acompañamiento para asegurarse de que los reclamos sean manejados de manera correcta y justa.
Las agencias de seguros tienen la capacidad de cotizar un mismo seguro con diversas aseguradoras. Esto les permite comparar la oferta que existe en el mercado para encontrar un producto o solución con mejores condiciones, precios, beneficios y coberturas.
De esta manera, al cotizar tu póliza a través de una agencia de seguros, podrás conocer las diferentes opciones y alternativas disponibles para escoger la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.
En Pérez Lara contamos con el respaldo de 18 compañías de seguros para ofrecerte las mejores opciones en tarifas y coberturas.
Actualmente se pueden asegurar muchas cosas, desde carros, casas, empresas, contratos, hasta las mascotas, la salud, la vida y a tu familia. Sin embargo, algunas compañías de seguros ofrecen mejores condiciones para determinados ramos que otras y, sin conocimiento del mercado, puede ser complicado saber cuál es la fortaleza de cada compañía. Con una agencia de seguros es posible disponer de un amplio portafolio de soluciones para estar protegido ante todo tipo de riesgo y acceder a las mejores coberturas.
Como pudimos ver, contar con el verdadero acompañamiento de una agencia profesional de seguros que te asesore adecuadamente y te haga notar las diferencias entre un producto y otro, marcará la diferencia a la hora de elegir un seguro y obtener una indemnización justa en caso de presentarse un siniestro.
Si estás pensando en contratar un seguro y necesitas una agencia de seguros que te asesore y acompañe, te invitamos a entrar en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.
¡Nuestro equipo estará a disposición para evaluar tus necesidades y ayudarte a elegir la mejor cobertura!