Para ayudarte a encontrar qué hacer cuando estás aburrido en cuarentena, creamos este artículo con 5 ideas para pasar el tiempo en casa.
La pandemia, por el Covid-19, empezó hace casi diez meses y, si bien la situación actual está muy alejada de lo que vivimos en un inicio, todavía tenemos la responsabilidad de cuidarnos y permanecer en casa. Es por ello que debemos, hasta que mejore la situación de sanidad mundial, acomodar nuestra vida cotidiana desde la comodidad del hogar.
Entendemos que el encierro puede ser tedioso, pero para evitar el aburrimiento puedes realizar diferentes actividades, o empezar nuevos proyectos para hacer más amena tu estadía y convivencia en casa. A continuación te presentamos algunos ejemplos.
Aunque suene aburrido, mantener la casa ordenada te ayudará a aprovechar mejor tu espacio, además de cuidar tu salud física y mental. Adicionalmente, lo mejor que podemos hacer es comprometernos con el aseo del hogar, pues ante la propagación del coronavirus es necesario conservar la casa limpia y desinfectada. Actividades simples que puedes hacer sin demorarte, como tender la cama, lavar la loza, tener los baños limpios y guardar la ropa te ayudarán a mantener la casa limpia.
Puede que estés cansado de estar mirando al computador todo el día, ya sea por trabajo o estudio, pero si estás buscando qué hacer cuando estás aburrido en cuarentena, un curso en línea puede ser una excelente manera de invertir tu tiempo. Gracias al confinamiento, la oferta y accesibilidad a clases y programas gratuitos aumentó de manera sustancial. ¿Qué mejor que utilizar tu tiempo libre para ganar un nuevo aprendizaje o habilidad? Además, imagínate obtener un certificado o titulación acreditada de un centro de estudios reconocido.
Algunos sitios web que podemos recomendarte para realizar cursos en línea a precios muy asequibles, e incluso gratuitos, son:
Si bien a nadie le gusta estar encerrado, la cuarentena nos sirve para reflexionar sobre el medio ambiente, su cuidado y cómo cada uno de nosotros puede aportar en la lucha contra el cambio climático. Es por ello que este tiempo es perfecto para hacer más ecológico tu hogar.
Puedes empezar por lo básico: el reciclaje. Separar las basuras te servirá para identificar qué desechar y reutilizar, además de ayudar a los recicladores con su trabajo. Otro aspecto fundamental para volver más ecológico tu hogar es: ahorrar agua. Intenta cerrar los grifos, lavar los platos sin tanta agua y no tomar duchas largas y verás que disminuirá el derroche de agua.
Por otro lado, si bien no parece tan provechoso, reutilizar el aceite y guardarlo en frascos de vidrio evita que lo botes por el fregadero y que acaben en el mar. Finalmente, otros consejos para hacer más ecológico tu hogar son una huerta en casa o disminuir el uso de plásticos. Con solo poner en práctica algunos de estos hábitos podrás hacer tu hogar más ecológico.
Si te quieres distraer de los efectos del encierro o despejar tu cabeza del estudio o trabajo y no sabes qué hacer cuando estás aburrido en tu tiempo libre, te sugerimos empezar un nuevo proyecto. Las opciones son amplias. Así que aquí te damos algunas ideas. Puedes empezar tu propio emprendimiento, aprender un nuevo idioma o tocar un instrumento; abrir un canal de YouTube o una serie de podcast. Empezar un nuevo proyecto solo trae cosas buenas, pues si bien muchos lo ven como una carga más, para otros es una motivación extra que ayuda a ser autosuficientes y a aprovechar mejor nuestro tiempo y esfuerzos.
Durante el confinamiento es necesario cuidar tanto de nuestra salud mental como física. Por lo tanto, es indispensable hacer algo de ejercicio, ya que no solo nos permite cuidar nuestros cuerpos sino también a desahogar todo el estrés generado por la cuarentena. Puedes armar un pequeño gimnasio en casa para calentar tus músculos o, si prefieres, salir a correr, haciendo uso, por supuesto, de las medidas de bioseguridad.
Así como cuidas tu cuerpo y tus músculos, de igual manera debes hacerlo con tu cerebro y mente, y qué mejor que el yoga o la meditación para poder relajarte después de un día pesado. Además, para realizar cualquiera de estas dos actividades debemos encontrarnos en un lugar cómodo y, ¿qué mejor lugar que nuestros hogares?
Esperamos que estos consejos e ideas te gusten para que tu cuarentena sea lo más agradable y llevadera posible. La pandemia de la Covid-19 no ha terminado, pero de seguro que con estas actividades tendrás qué hacer cuando estás aburrido en cuarentena y así, el encierro se te hará más corto. Si quieres leer más consejos para cuidar tu hogar te invitamos a conocer la sección Hogar dulce hogar de nuestro blog.