Aprovecha tu tiempo en casa y aprende a hacer juguetes caseros para perros, estimula tu creatividad y compártela con tu mascota.
En tiempo de cuarentena nuestra rutina cambió drásticamente, y también la rutina de nuestros perritos. Si bien, no está totalmente prohibido salir a pasear con tu perrito por un corto tiempo, las oportunidades de socializar con otros perros o de hacer paseos más largos se acabaron.
Si para los seres humanos es difícil estar en casa, para los perritos, especialmente aquellos que están acostumbrados a salir, esto también es un desafío. Por este motivo, es importante que mantengas a tus perritos entretenidos, y para esto, no hay nada mejor que crear juguetes caseros para perros.
Aprovechando el tiempo en casa, y la compañía de tu mascota, puedes comenzar a descubrir tu lado creativo creando juguetes caseros para perros. Será una divertida forma pasar el tiempo en casa, disfrutando de la compañía de tu mascota
Además de ejercitar la creatividad y disfrutar de un buen tiempo con tu perro, los juguetes caseros para perros también te ayudarán a economizar recursos valiosos en épocas de crisis y también a reutilizar productos que ya tienes en casa.
Seguramente ya debes saber cuáles son los tipos de juguetes que más le gustan a tu perrito. A la mayoría de ellos les encantan los objetos para morder, sin embargo, también hay perros que prefieren jugar a recoger pelotas, o incluso también hay perritos a los que les encantan los juguetes que hacen algún tipo de ruido.
Si acabas de adoptar a un perrito y sientes que aún no lo conoces muy bien, no te preocupes, los juguetes caseros para perros, también son la oportunidad perfecta para pasar más tiempo con él y conocer cuál es su forma preferida de entretenimiento.
Si tienes en casa un hijo perruno que adora morder cosas, seguramente tus muebles, zapatos o medias ya han sido víctimas de sus garras y dientes. Así que ya debes imaginar que no se necesita de mucha producción, materiales o imaginación para crear juguetes caseros para perros.
Si tu perrito es de aquellos que les encanta morder cosas, estos son los juguetes que puedes hacer para garantizar su diversión:
Materiales:
La botella por si sola ya se convierte en un juguete llamativo para tu perro. Sin embargo, esta vez le puedes agregar algunos detalles que a tu perro le encantarán. Antes de cerrar la botella, puedes introducir algunas pepas de alimento o snacks y abrir unos huecos pequeños para que tu perrito pueda sentir el olor de la comida.
Después de cerrar la botella, debes cubrirla con el paño, puedes utilizar una camisa vieja o un paño que ya no utilices. Ahora solo debes sellar la botella por los dos extremos y listo. Tu perro tendrá una jornada de diversión garantizada hasta encontrar las comidas escondidas.
Materiales:
¿Te acuerdas de aquella media que misteriosamente se quedó sin su par? Ahora puedes darle una utilidad. Simplemente debes introducir la pelota de tenis dentro de la media, y ajustarla en la parte del talón, anuda los dos extremos y está listo. Otro de los mejores juguetes caseros para perros estará listo.
Especialmente en días de calor, y si en tu casa hay un espacio al aire libre donde tu perrito puede jugar con líquidos, congelar sus frutas o alimentos preferidos es una genial idea de juguetes caseros para perros. Gracias al sabor y textura se mantendrá entretenido hasta poder comer el alimento.
Materiales:
Para hacerle un mordedor a tu perrito, solo necesitas cortar algunas tiras de tela con la misma medida, puedes utilizar una camisa o una toalla que ya no utilices. Después debes anudar con fuerza uno de los extremos y comenzar a entrelazar las tiras como si fuera una trenza, cuando termines, debes anudar de la misma forma que hiciste al principio, ¡y listo! El mordedor de paño está listo.
Además de entretener a tu perrito, también puedes evitar que muerda o dañe otros objetos parecidos, por ejemplo, el collar con el que sale a pasear.
Si tu perrito ama atrapar las pelotas y te invita a jugar a que se la quites de su boca, aquí están algunas ideas para que puedas crear pelotas mientras estás en casa:
Materiales:
Puedes pensar que una bomba de agua en cuestión de segundos será destruida por tu perrito, sin embargo te mostraremos las mejor forma de crear una pelota divertida y durable.
Lo primero que debes hacer es llenar una bomba de agua del tamaño que quieres tu pelota. El tamaño más recomendable es una pelota del tamaño de tu puño cerrado. Antes de amarrar la bomba asegúrate que no tenga aire, solamente agua.
Una vez tengas la bomba de agua sellada con un nudo, corta la parte que sobra. Con las otras 9 bombas debes cortar la parte estrecha (aquella que se usa para soplar) y debes cubrir tu pelota, una a una, para que tu perrito no pueda morder la pelota.
Como resultado tendrás una pelota de agua super resistente y que rebota con fuerza. ¡A tu perrito le encantará!
Materiales:
Esta pelota de trapo es bastante fácil de hacer. Sólo debes enrollar de forma ajustada una o varias medias y colocar en el medio un cascabel. Para asegurarte de que tu perrito no destruirá tu pelota de trapo en cuestión de segundos, debes asegurarla con la ayuda de hilo y aguja. Una vez esté sellada, estará lista para la diversión de tu perrito.
Ahora que ya conoces como hacer juguetes caseros para perros, deja volar tu imaginación y aprovecha este tiempo en casa para compartir más con tus mascotas.
Descarga nuestro eBook gratuito: Cómo cuidar a tu perro durante la cuarentena para más consejos.