Conoce cómo elegir el seguro de auto ideal para ti. Preparamos esta guía completa con todo lo que necesitas saber sobre el seguro de auto.
Contratar un seguro de auto es sencillo. Pero para elegir el más adecuado es necesario tener en cuenta aspectos como tus hábitos de uso del vehículo y la ciudad donde vives. Para ayudarte a entender cómo funciona un seguro de auto preparamos esta guía completa con todo lo que necesitas saber.
Un seguro de auto es un contrato entre una aseguradora y el propietario del vehículo, mediante el cual el contratante paga una tarifa que garantiza que tendrá cubiertos los costos de posibles perjuicios al vehículo. Esto puede incluir choques o robos, al igual que daños personales o a terceros afectados en un accidente. Además, un seguro de auto cuenta con coberturas adicionales para proporcionar más protección. Las explicaremos todas más adelante.
Para saber cuánto debe pagar cada asegurado, las compañías de seguros tienen en cuenta información personal, como edad y género del contratante. También se llevan en consideración datos estadísticos como índice de robo, siniestros del carro y lugar donde vive la persona. Cuanto mayor sea el riesgo, mayor será el valor del seguro.
¿Qué vehículos se pueden asegurar?
La mayoría de las pólizas cubren los vehículos nuevos, y los que no sumen más de 15 años de antigüedad. Sin embargo, existen aseguradoras que permiten vehículos de mayor edad, además de expedir pólizas especiales para carros antiguos y clásicos.
Muchos seguros de auto también incluyen servicios complementarios o de asistencia como servicio de grúa, conductor elegido, asistencia en viajes, asistencia jurídica, entre otros. En el contrato con la aseguradora estará estipulado las condiciones, la cobertura y las exclusiones de la póliza. Ten en cuenta que estas coberturas varían de acuerdo con cada compañía.
Los beneficios de contar con un seguro que te proteja a ti y a tu auto son muchos. Dependiendo de la cobertura y la póliza que adquieras, un seguro de auto reduce en gran parte los gastos que se producen por un accidente de tránsito, lesiones a terceros y/o lesiones propias, gastos de defensa y daños ocasionados a propiedades.
No siempre nos damos cuenta, pero la verdad es que estamos expuestos constantemente a una serie de riesgos. Es necesario pensar en la posible ocurrencia de un robo, un accidente, o una situación desagradable que puede generar desde gastos en el taller hasta hospitalizaciones. A nadie le gusta pensar en este asunto, pero hay que encarar la realidad.
Teniendo en cuenta esto, trata de preguntarte qué costos podrías asumir en caso de que ocurra un incidente. ¿Cuáles son los riesgos a los que tú y tus pasajeros están expuestos? Allí verás los mayores beneficios del seguro de autos. No lo dejes para después…¿sientes que estás preparado si sufres un accidente y causas daños o lesiones a otras personas?
Si eres de los que piensa que “no se necesita un seguro porque eres muy responsable para conducir”; te recordamos que aunque lo seas, no estás libre de sufrir un accidente causado por otro conductor o peatón. Y por ahí dicen: es mejor prevenir, que lamentar…
Recuerda que los seguros son de esas pequeñas cosas que es mejor tenerlas y no necesitarlas, que no tenerlas y necesitarlas. Por eso es importante que cuentes con un asesor de seguros que te ayude a tomar la decisión sobre cuál es el mejor seguro para ti. ¡Contáctanos!