Desistir de la compra de una vivienda en Colombia
Desistir de la compra de una vivienda puede ser una decisión difícil, pero en ciertos casos, es la opción más sensata.
Al comprar vivienda podemos caer en errores por el afán de conseguir los papeles que exige el banco para otorgar el crédito. Pero si pudieras ahorrar en los gastos para comprar tu propia vivienda ¿lo harías? En este artículo te enseñaremos cómo ahorrar en tus seguros para créditos hipotecarios o leasing habitacional. Descubrirás que es muy sencillo y que puedes ahorrar mucho dinero.
Al contratar un crédito hipotecario o leasing habitacional, la entidad financiera exige una serie de seguros para otorgar el préstamo. El seguro de hogar contra incendio y terremoto es obligatorio por ley, y otros seguros como el de vida y desempleo son solicitados por política interna del banco. Estos seguros sirven como garantía para saldar la deuda en caso de imprevistos que te impidan continuar pagando las cuotas o cuando el inmueble sufre daños por los riesgos amparados.
Generalmente, los bancos tienen convenios con alguna aseguradora para incluir dentro de su propuesta los seguros exigidos. De esta manera, pueden ofrecer a sus clientes el pago de los seguros de manera mensual como parte de la cuota. Y lo que sucede es que muchas personas proceden con la contratación de estos seguros sin considerar otras opciones.
Sin embargo, debes saber que el banco no puede imponer al asegurado un proveedor de seguros específico. Por lo tanto, no estás obligado a contratar tus seguros con el banco y hacerlo puede ser muchísimo más costoso que contratarlo con tu intermediario de seguros. Entonces el primer consejo que podemos darte es que no contrates nada sin informarte y comparar.
Si analizas la oferta que hay en el mercado y la comparas con la propuesta de tu banco, descubrirás que pueden existir ofertas mucho más económicas e incluso con mejores coberturas. Entonces el ahorro que puedes llegar a tener dependerá del trabajo que realices para conocer más opciones.
Pero no te preocupes, no deberás entrar en contacto con múltiples compañías de seguros para poder comparar. Esta función la podemos realizar por ti como tu intermediario de seguros. Solo debes completar un formulario y nosotros entraremos en contacto para recolectar la información necesaria para cotizar.
Después nos encargaremos de buscar las mejores ofertas del mercado y presentártelas para que las puedas comparar y también evaluar la diferencia con la propuesta del banco.
A continuación, te presentaremos un ejemplo de un caso real de una pareja de clientes para que puedas ver cómo lograron ahorrar más de un millón de pesos ($1.000.000) en un año en sus seguros.
En Pérez Lara ya hemos ayudado a múltiples clientes a ahorrar dinero en sus seguros para créditos hipotecarios. Hoy queremos presentarte el caso de una pareja de jóvenes que ahorro más de un millón de pesos anuales en sus seguros. Cambiamos el nombre de nuestros clientes y de la compañía de seguros por seguridad. Sin embargo, es un ejemplo de un caso real que tuvimos.
Juan y María entraron en contacto con nosotros para solicitarnos una cotización para su seguro de hogar y de vida deudor. Su deuda con el banco era de $160.000.000 de pesos a 10 años, y el valor de los dos seguros era el siguiente:
Cuota mensual: $100.149
Cuota anual: $1.201.788
Cuota mensual: $82.488
Cuota anual: $989.856
Con la información sobre su crédito, cotizamos en varias compañías y los seguros más baratos que encontramos fueron los siguientes:
Coberturas: Incendio, terremoto, RCE, AMIT, asistencia domiciliaria, asistencia para mascotas.
Valor anual: $270.658
Lo que equivale a $22.554 pesos mensuales.
Coberturas: Fallecimiento, incapacidad total y permanente por enfermedad o accidente
Valor anual: $217.600 (Seguro de María) + $251.200 (Seguro de Juan) = $468.800
Lo que equivale a $22.554 pesos mensuales.
Una de las lecciones de este caso es que a veces los pequeños esfuerzos nos ayudan a ahorrar mucho dinero. Y, como lo viste anteriormente, es muy sencillo ahorrar en tus seguros para créditos hipotecarios. Otra lección es que no necesitas aceptar el seguro que tu banco propone, puedes considerar otras opciones y elegir una solución más económica, e incluso con mejores coberturas. Solo estás a un formulario de distancia.
Cuenta con nosotros para ahorrar en tus seguros para créditos hipotecarios.¡Solicita una cotización gratuita y compara! Estaremos a disposición para cotizar tus seguros y ayudarte a elegir la mejor opción. Verás que este ahorro valdrá la pena.
Desistir de la compra de una vivienda puede ser una decisión difícil, pero en ciertos casos, es la opción más sensata.
Conoce los 5 errores más comunes a la hora de contratar un seguro de salud y cómo resolverlos rápidamente.
Conoce cómo evitar sanciones o inconvenientes en eventos de juegos de azar con esta guía de pólizas de cumplimiento.
Cambio de ARL: si estás pensando en cambiar de aseguradora, aquí te contamos conoce cuándo es el mejor momento y como debes hacerlo.