Conoce cómo desinfectar las patas de tu perro para evitar infecciones y prevenir riesgos de contraer el Coronavirus en casa.
Una de las dudas más frecuentes de los dueños de mascotas en estos tiempos de cuarentena y prevención ante el nuevo Coronavirus, es cómo evitar que el virus se propague a través de nuestras mascotas.
Después de muchas investigaciones, se comprobó que las mascotas, como perros y gatos, no transmiten el virus. Pero es posible que puedan llevarlo dentro de casa en su pelaje o en sus patitas, si han tenido contacto con un enfermo o incluso con alguna superficie donde el virus esté presente. Por esta razón, es normal preguntarse cómo desinfectar las patas de tu perro para evitar que el Coronavirus, y otros tipos de bacterias entren a tu casa a través de tu amigo peludo.
En este artículo te contaremos cómo desinfectar las patas de tu perro de una forma segura para tu bienestar y para tu mascota. Mantén la higiene de tu perrito y evita que el Coronavirus entre a casa.
Existen diversas formas de limpiar las patas de tu perro. Incluso, hoy en día puedes encontrar en el mercado diversos productos que facilitan la higiene y el cuidado de las mascotas. Conoce cómo desinfectar las patas de tu perro de tres formas diferentes.
Una solución bastante efectiva para desinfectar no sólo las patas de tu perro, sino también para mantenerlo limpio, es darle un baño.
Si eres de los que prefiere llevar a tu mascota a su veterinaria regularmente para bañarlo, esta solución puede parecer algo complicada. Pero en época de cuarentena, puede ser una excelente opción para evitar salir de casa y pasar más tiempo de calidad con tu mejor amigo. Conoce los pasos para bañar a tu perro en casa:
Esta solución es bastante simple y fácil, te quitará poco tiempo de tu rutina diaria y mantendrás las patas de tu perro limpias y saludables. Siempre que llegues de tus paseos de rutina con tu mascota; antes de entrar en casa, es bueno que limpies sus patas.
Existen en el mercado diferentes productos para facilitar la limpieza de las patitas de tu mascota, y que puedes pedir a domicilio para evitar salir de tu casa. Uno de estos productos es el limpiador de patas portátil, se trata de una especie bota de silicona donde colocas la patita de tu perro con agua y jabón y hace que la limpieza de tu mascota sea mucho más fácil.
Puedes improvisar un limpiador casero, utilizando un recipiente plástico que ya no utilices. No olvides usar una toalla exclusiva para tu mascota y siempre lavarte las manos después de la limpieza.
Ahora que ya sabes cómo desinfectar las patas de tu perro, no olvides mantener la buena salud y bienestar de tu mascota durante esta pandemia. Pasa tiempo de calidad con él, juega y haz ejercicios con tu mascota durante la cuarentena.